Razones-Para-Llevar-Una-Multiherramienta.

En tu rutina diaria, enfrentarás diversos problemas que requerirán una solución, y algunos de esos serán abrir sobres, picar cables o usar un abrebotellas.

Debido a eso, muchos acostumbran salir de casa con un cuchillo de bolsillo. Sin embargo, yo creo que las navajas multiherramientas son mejores.

Estas navajas traen una variedad de herramientas, y pueden cumplir diferentes funciones. Así que déjame explicarte 15 motivos por los que deberías llevar herramientas de navaja, o navajas multiherramientas, contigo.

Pero ojo, los aeropuertos no las consideran como accesorios de viaje. Así que no las lleves de viaje, o deberás considerar otras opciones de transporte.

1. Mayor seguridad

Multiherramienta-abierta

Empecemos por aquí.

Es innegable el aumento de seguridad que sentirás al caminar por la calle, con un cuchillo o multiherramienta guardado en tu bolsillo.

Esto es especialmente importante sufres de nervios o ansiedad al salir a la calle, ya que sentirás que tienes el control de cualquier situación.

Eso sí, ten muy presente que la navaja multiusos es una herramienta de bolsillo para defenderte, no un juguete ni un arma.

2. Son mejor que una cuchilla

El problema obvio de una cuchilla, es el desgaste y oxidación por el que pasan tras cierto tiempo.

Y déjame decirte: no hay nada más peligroso que una cuchilla defectuosa.  Si es una cuchilla fija, puede que haya perdido filo para cuando la necesites.

Pero si la cuchilla tiene un mecanismo de guardado, podrías hacerte daño si se queda trabada y la fuerzas a salir.

Las multiherramientas, por el contrario, están hechas de acero inoxidable, y son en su mayoría de excelente calidad.

Claro, sus cuchillas también pueden trabarse. Pero es tu deber escoger una de excelente calidad.

3. Te independizas

No hay nada peor, que pasar por un sentimiento de desesperanza al no poder resolver un problema. Pero por suerte, la navaja multiusos te ahorra eso.

Con estas navajas, tendrás suficientes herramientas para solucionar situaciones. Eso te hará más capaz de resolver problemas, y también te ganarás el respeto de quienes estén a tu alrededor.

Al fin y al cabo, todos respetan a una persona precavida que puede resolver mil problemas.

4. Abren pinturas

Pero basta ya de beneficios aleatorios. Es hora de explicar las funciones diarias de las multiherramientas.

Una de estas funciones es abrir latas de pintura, gracias al destornillador de punta plana que viene integrado en casi todas.

El destornillador de punta plana puede usarse como una pequeña barra de palanca, para quitar tapas muy ajustadas.

5. Cortan envases de plástico blister

Diferentes-multiherramientas

Todos podemos estar de acuerdo en que los envases blíster son un dolor de cabeza.

Primero, algunos son difíciles de abrir sin dañar el paquete, porque están muy pegados. Segundo, se doblan fácilmente. Y tercero, casi cualquier producto viene en uno de estos.

Además, en caso de que quieras guardar en envase, es muy difícil abrirlos sin dañarlo. La única forma es usando una cuchilla, y solo te arriesgas a lastimarte.

Por el contrario, las navajas del ejército suizo facilitan con creces el proceso, ya que muchos vienen con abre latas y tijeras.

6. Abren paquetes y sobres

Aunque estemos en el 2019, todos seguimos recibiendo cosas del correo, ya sean cartas del banco, o paquetes de Amazon.

Y abrir los paquetes sin la herramienta indicada es algo engorroso, así que la mayoría recurre a cuchillos.

Pero para qué usar un cuchillo de estado dudoso, cuanto tienes a tu alcance una navaja suiza con cuchilla.

Verás, las multiherramientas tienen una cuchilla ligera y delgada, que otorga mucho control al usarla, y facilita el movimiento y agarre al abrir paquetes.

7. Cambian baterías de juguetes infantiles

Aunque suene tonto, muchos juguetes infantiles complican demasiado el remover las baterías, ya que están guardadas en secciones muy estrechas y apretadas.

Si eres padre, sabrás lo tortuoso que es eso. Pero ahí es donde el destornillador de punta plana de la navaja multiusos vuelve a ser útil.

Al usar el destornillador como barra de palanca, podrás quitar las baterías con mayor facilidad y rapidez.

8. Cortan cupones

Si canjeas cupones regularmente, una navaja suiza es ideal para ti.

Como bien sabrás, algunos cupones requieren que los recortes. Pero recortar en línea recta sobre papel y con un cuchillo, es casi imposible de conseguir bien.

Por suerte, la tijera de una multiusos sirve para este trabajo, porque aunque no son tan fáciles de manipular, te permiten conseguir cortes decentes en línea recta.

9. Remueven astillas

Multiherramienta-pequeña

Las astillas son otro dolor de cabeza. Más aún si no tienes pinzas en tu casa, y por lo tanto, no tienes como quitártelas.

Es allí donde la navaja suiza sirve nuevamente, ya que esta viene con pinzas de punta de aguja, que son suficientemente delgadas para quitar cualquier astilla.

Aunque algunas multiherramientes vienen sin esas pinzas. En esos casos, tendrás que usar la cuchilla de la navaja para remover la astilla.

Pero no te asustes. Como dije antes, la hoja de cuchillo es muy delgada. Así que es poco probable que te cortes durante el proceso.

10. Cambian fusiles quemados de un vehículo

Lo único más difícil que encontrar un fusible quemado en la caja de fusibles del auto, es quitarlo de allí. Más si usas tus dedos.

Pero es aquí donde las pinzas con punta de aguja vuelven a ser útiles. Al ser tan delgadas y precisas, las pinzas te permitirán quitar el fusible sin dañar la caja.

Y en caso de que necesites cortar algunos cables, las multiherramientas vienen con alicates cortadores de alambres, diseñados especialmente para eso.

11. Abren regalos

Quizá suene similar al punto de abrir paquetes. Pero si tienes niños, sabrás que abrir sus juguetes de regalo es muy complicado. Y si no los tienes, créeme.

Lo difícil aquí no es quitar el envoltorio del regalo, sino sacar el juguete de la caja sin deteriorarla. Y para eso, usarás varias herramientas de la multiherramientas.

Necesitarás la cuchilla para quitar la pega de la caja, el abre latas para abrir las zonas duras de la caja, y las pinzas de aguja o el cortador de cables para picar cualquier cosa que amarre al juguete a la caja.

Sí, es un proceso arduo. Y solo una multiherramientas puede ayudarte.

12. Reparan lentes

No todo en esta vida es cortar cosas. Ni siquiera para una navaja suiza.

Si usas lentes, sabes lo importantes que son sus tornillos, y que estos suelen aflojarse tras un determinado tiempo y uso constante.

Por desgracia, los tornillos son demasiado pequeños para ser ajustados por un destornillador normal.

Pero por fortuna, las multiusos cuentan con un pequeño destornillador, que sirve para ajustar perfectamente los lentes.

Y como conseguir destornilladores para lentes no es tan fácil, las multiherramientas son tu mejor opción.

13. Ajustan el cajón de la cómoda

Este es otro punto bastante sencillo, en el que el destornillador te será útil.

Los cajones de una cómoda tienen tornillos que se aflojan con cierto uso y tiempo. Pero para ajustarlos, solo debes usar el destornillador de la multiherramientas.

Sí, es así de fácil.

14. Arreglan cierres torcidos

Cremallera

Que la cremallera de tu pantalón o suéter se doble o se salga de un lado, es un problema de vestimenta muy molesto y común.

Pero solucionarlo es sencillo, gracias a las pinzas con punta de aguja que mencioné antes.

Claro, debes manipularlas con mucha precisión. Pero te aseguro que el problema se arreglará.

15. Encajar mejor el cinturón

Por último, imagina que tienes un cinturón, que por más que lo ajustes, el pantalón te queda muy flojo o muy ajustado, dependiendo de tu complexión física.

En ese caso, necesitarás agregar otra mella o hueco al cinturón. Y aquí también te será útil la navaja multiherramientas, ya que algunas vienen con un punzón.

Su punzón te permitirá añadir otra mella para ajustar o soltar el cinturón, aunque este sea de nylon o cuero.


Fuente:
¿Para qué se usa una multiherramienta? – Skil
10 RAZONES PARA VIVIR EXPERIENCIAS AL AIRE LIBRE CON TU MULTIHERRAMIENTA – Leatherman