Todo viajero frecuente sabe la importancia de contar con una buena maleta en tu viaje. Pero con tantas marcas diferentes, escoger la apropiada se ha complicado.

Para facilitar la elección, existen varios puntos a considerar cuando compras una maleta, como duración, capacidad de almacenamiento, diseño y comodidad.

Así que te nombraré las 15 marcas de maletas que mejor cumplen con esos puntos, y por ende, son apropiadas para ti.

A continuación les presentamos las mejores marcas de equipaje del mundo:

1. Travelpro

TravelPro
@my_macys_inspiration

 

 

Conocida por inventar las primeras maletas con ruedas móviles, esta compañía se distingue por producir piezas de equipaje resistentes y de buena calidad.

Sus diseños no son los más estilizados del mercado, pero lo compensan con variedad de ofertas.

Tienen maletas de dos ruedas con tapicería de polipropileno o de cuero, y maletas de cuatro ruedas giratorias, correa expandible y tapa de policarbonato.

También venden bolsos de mano, hechos con tejido de nylon, resistentes a manchas y abrasiones.

En conclusión, Travelpro es excelente.

2. Kenneth Cole

@courtneytwyla

Ahora vamos con una marca de productos más estilizados, porque Kenneth es uno de los favoritos del mercado.

Muchas de sus maletas vienen con 4 ruedas giratorias, que permiten movimientos suaves y libres al manipularlas. Incluso si estás sobre una superficie desigual.

Al mismo tiempo, tienen una cubierta de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (o ABS), el cual es un material plástico resistente a impactos y abrasión.

Pero a pesar del material, sus construcciones son ligeras, y fáciles de cargar al subir escaleras o en momentos de prisa.

3. Rimowa

Rimowa
@axgedang

En lo que a maletas resistentes respecta, las producidas por Rimowa se llevan el premio.

Rimowa es muy conocida por sus maletas de aluminio y cuatro ruedas giratorias, que son a prueba de agua y abrasión, además de cómodas de usar.

Pero también producen maletas con materiales de policarbonato y un diseño más estilizado, que son las favoritas de muchas celebridades.

Eso sí, ten en cuenta que son más costosas que el promedio.

4. Tumi

Tumi
@victorsanzdesign

Otro punto importante que no todas las compañías cumplen es el servicio al cliente. Pero ahí es donde Tumi destaca.

Aunque también son más costosas que el promedio, sus maletas traen un sistema de equipaje perdido, y se pueden reparar o cambiar si las llevas a una tienda.

Sumado a eso, las maletas y bolsos están hechos con como cuero fino de gama alta, o nylon balístico a prueba de abrasión.

Además, inventaron el sistema de ‘’añadir un bolso’’, que consiste en amarrar el equipaje de mano a las maletas con una correa, y así transportar todo más fácil.

Sí, es la compañía perfecta para los viajeros de negocios.

5. Globe-Trotter

Globe-Trotter
@magdalenaperfect

 

Aunque su nombre significa ‘’trota mundos’’ en Español, esta marca es más reconocida por sus diseños.

Ojo, su calidad de construcción es destacable. Pero las maletas cuentan con un estilo elegante y de antaño, que simplemente opaca los demás aspectos.

Globe-Trotter se especializa en maletas de cabina con correas de cuero, colores vintage o pasteles, y protectores de esquina, cerraduras y hebillas de metal.

Es algo costosa, pero te hará ver elegante.

6. Victorinox

Victorinox
@garthhomestylist

Empezó como una compañía de navajas suizas, y se extendió al mercado de las maletas, gracias a su compromiso con la calidad.

Victorinox se enfoca mayormente en maletas con cubierta de policarbonato, que tienen una increíble resistencia y quedan casi intactas tras largos viajes.

En su interior, estas traen suficientes bolsillos para que guardes todo de forma ordenada, y consigas rápido lo que buscas al revisar el equipaje.

Sumado a eso, las maletas tienen un peso compacto, y diseño limpio y elegante.

7. Bric’s

Brics
@scaliagroup

Al igual que la Globe-Trotter, las maletas de Bric’s tienen diseños tan atractivos, que consiguen eclipsar sus sobresalientes calidades de construcción.

Cada set de maletas que producen se distingue por ser de cuero fino, nylon duradero o policarbonato ligero, complementado con colores suaves.

También tienen bolsillos estratégicamente organizados, ruedas giratorias y cierres inteligentes. Pero sus diseños refinados y pulcros beneficiarán tu estilo.

8. Osprey

Osprey
@faz316

Esta marca suele encabezar la lista de elección de los viajeros, y es porque son perfectas para viajes largos.

Primero, tienen una impresionante durabilidad. Las puedes usar para viajes extensos durante 5 o 6 años, y su calidad se mantendrá casi como nueva.

Segundo, son prácticas de llevar. Además de tener ruedas, tienen correas para la espalda que te permiten cargarlas, por si te toca caminar por un terreno irregular. Y no son pesadas (la mayoría pesan solo 2 libras).

Y tercero, tienen diferentes bolsillos para que guardes todo lo necesario. Desde bolsillos grandes para tu kit de aseo, hasta bolsillos de mallas para bocadillos.

9. Samsonite

Samsonite
@whatworks.whatdoesnt

Considerada como la mejor marca del mercado, Samsonite se ha distinguido por ofrecer maletas resistentes y medianamente económicas por años.

Aunque su catálogo no es muy variado, y sus diseños son algo conservadores, sí tienen un estilo particular, de colores metálicos y cubiertas duras de policarbonato.

Como dije antes, son muy resistentes no solo al agua y abrasión, sino que aguantan viajes constantes. Además, son ligeras, cuentan con cierres inteligentes y son fáciles de cargar, gracias a sus suaves ruedas giratorias.

10. Away

Away
@prettyprovoking

Uno de los mejores consejos de embalaje que te puedo dar, es que no le des tanta importancia a la trayectoria de la compañía.

Porque a pesar de ser una de las más recientes del mercado, Away se ha ganado un lugar importante gracias a su comodidad y utilidad para con los clientes.

En el interior, sus maletas cuentan con muchos bolsillos que nos ayudan a organizar inteligentemente nuestro equipaje, y hasta una bolsa para la ropa sucia.

Además, vienen con cerraduras TSA y un puerto USB integrado, para poner a cargar tu teléfono durante las horas de vuelo.

Sus diseños son minimalistas. Pero la utilidad de la maleta es lo que importa.

11. It

It
@the_alternative_shopper

Ahora te daré uno de los consejos de viaje más importantes que existen: siempre opta por equipaje ligero. Así tendrás mayor facilidad de transportar tu maleta.

It es la mejor en eso, ya que esta se caracteriza por ofrecer maletas ligeras, que igual te permiten empacar todo lo que necesites.

Esto lo consigue, gracias a que tiene muchos bolsillos colocados inteligentemente en su interior. Así podrás guardar todo lo necesario con orden y estrategia.

También se debe a que recurren a pequeños detalles que aligeran el peso del equipaje, como revestimiento de poliéster, asas de espuma y mango ergonómico.

Además, es bastante económica.

12. Briggs & Riley

Briggs-and-Riley
@lacosacboutique

También es relativamente nueva, pero recuerda lo que dije. No por eso es menos apropiada y útil.

Parte de su utilidad recae en sus garantías, las cuáles te ofrecen reparar gratuitamente cualquier mínimo daño que afecte a la maleta. Sí, así de simple.

Por otro lado, B&R implementó un sistema de expansión y compresión CX, el cual consiste en un mecanismo integrado dentro de la maleta, que permite agrandar su espacio para guardar más cosas, y luego comprimirla hasta su tamaño original.

Son más caras que el promedio, pero sus innovaciones valen la pena.

13. American Tourister

American-Tourister
@pjsocial

 

También conocida como Turista Americano, esta marca a dirige a quienes no viajen con tanta frecuencia, y solo busquen una maleta económica para sus vacaciones.

No es muy innovadora, pero sabe cómo capitalizar en su sector específico de clientes, gracias a la resistencia y colores brillantes de sus maletas.

Además, son producidas por la misma compañía que Samsonite. Eso ya te dice el nivel de su producción.

14. Hartmann

Hartmann
@hartmannluggage

Las maletas Hartmann tienen un estilo y calidad innegable, que abarca maletas de nylon o policarbonato, con colores metálicos, suaves o pasteles.

Son muy resistentes a la abrasión, golpes y el paso del tiempo. Tienen cerraduras inteligentes. Pero también cuentan con un diseño lujoso, limpio y ostentoso.

No son las más populares del mercado, pero sí son una opción estilizada y relativamente económica que podrías considerar.

15. Delsey

Delsey
@jashanmalhome

Por último, pero no menos importante, una marca estilosa y económica por igual.

Delsey destaca por maletas con cubierta dura de policarbonato y colores intensos, con una impresionante resistencia a golpes, agua, abrasión y uso constante.

Pero también son buenos produciendo maletas suaves con cubierta de neopreno, que ofrecen bolsillos de acceso rápido, mangas para guardar laptops o tablets, y un puerto de cable para cargar aparatos electrónicos.

Todo eso la vuelve una de las favoritas del mercado.