mejor-estuche-para-corbatas

Si formas parte de ese grupo de viajeros ejecutivos que, por razones de trabajo tiene que ir de un lugar a otro y disfruta del buen vestir, sabrás que uno de los mayores problemas es que la ropa llegue sin arrugas.

Prevenir esto y andar siempre de punta en blanco no será problema, si cuentas con los accesorios de viaje ideales entre los que no puede faltar el mejor estuche para corbatas.

¿Cuál es el mejor estuche para corbatas?

Dar la mejor impresión de ti en reuniones de trabajo, juntas o incluso entrevistas no tiene que ser un desafío al llevar el atuendo que usarás de un lugar a otro, ya que con un estuche para corbata se logra que estas viajen con la presión correcta para evitar cualquier arruga.

Sean fundas para corbatas o un estuche corbatero, elegir el más apropiado dependerá de ciertos factores, donde no puedes pasar por alto: los materiales, el tamaño del estuche o funda, la cantidad de corbatas que puede llevar en su interior y, por supuesto, el espacio disponible en tu set de maletas.

A continuación les presentamos los mejores estuches para corbatas:

1. Estuche para corbatas Alassio 44019

En color negro

Si vas a viajar con un equipaje ligero, los accesorios también deben abarcar poco espacio en la maleta, donde este estuche para corbatas de muy buena calidad será una opción increíble, gracias a su tamaño compacto y gran capacidad de almacenamiento.

Es un estuche de piel con acabados perfectos, en el que podréis llevar múltiples corbatas en su interior gracias a su serie de ganchos. Además, no se abrirá gracias a su cremallera resistente.

2. Estuche para corbatas Cordays

Para cuatro corbatas

Siguiendo la comparativa con un modelo de gran calidad, este corbatero de piel de la marca Cordays os permitirá llevar vuestras corbatas de una manera organizada, impidiendo arrugas que arruinen vuestros atuendos.

Puede ser compacto, pero en su interior encontraréis una gran capacidad de almacenamiento que lo hace ideal para viajes en avión donde tengáis que viajar con poco equipaje, ya que incluso entrará en un bolso de mano.

3. Estuche para corbatas Case Elegance

De diseño elegante

Este es un estuche para los viajeros que nunca quieran dejar el estilo en casa, incluso si se trata de sus accesorios para viajar, ya que es un organizador de corbatas en el que entrarán hasta 6 piezas, para que no falte la versatilidad en cada uno de tus atuendos.

Es una opción más asequible que las anteriores, pero su tamaño interno sigue siendo igual de espacioso, al tener lugar para guardar corbatas, corbatines y hasta gemelos.

4. Estuche para corbatas LeanTravel

Para viajar organizado

Este es un estuche sumamente espacioso en su interior, con capacidad para llevar múltiples corbatas y otros accesorios que necesitáis al vestir, por lo que será genial para todos vuestros viajes, sean cortos o largos.

Posee una cremallera con sistema anti-pellizcos, que protegerá la tela de vuestras corbatas de ser agarrada por el cierre y que llegase a dañarse. También es menos costoso y de una calidad excepcional.

5. Estuche para corbatas Bidear

Con cremallera resistente

Cuando se trata de estuches para corbatas en el mercado, esta opción es sumamente recomendada, ya que posee una gran calidad que garantiza su duración y con un espacio interior que permite llevar varias corbatas en un mismo viaje.

Cuenta con una cremallera que impedirá que las corbatas en su interior se salgan y, al ser más barato, no tendréis que gastar un montón de pasta en un accesorio para llevar vuestras prendas.

6. Estuche para corbatas BIGWING Style

Organizador de corbatas y lazos

Este es un estuche para guardar corbatas que tiene diferentes compartimentos en su interior, lo que lo hace una excelente opción si buscáis llevar no solo corbatas, sino lazos, gemelos, alfileres y pasadores.

Este es un estuche ideal para regalar a ese hombre viajero en vuestras vidas, ya que les permitirá llevar sus corbatas de un lado a otro sin que se arruguen, luciendo siempre con estilo.

7. Estuche para corbatas Cool mall

Para camisa y corbata

Este es uno de los modelos más completos, ya que no solo se trata de un estuche para llevar las corbatas, sino que también es un organizador de maletas en el que podéis llevar la combinación de camisa y corbata para que permanezcan libres de arrugas.

Está fabricado en poliester, un material transpirable y que protegerá de arañazos, para mantener la ropa siempre en el mejor estado, además, cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Guía de compra: los mejores estuches para corbatas de 2019

Consejos para comprar un estuche para corbatas

estuches para corbatas

Cuando llega el momento de comprar un estuche para corbatas, es necesario que te fijes en ciertos factores que te llevarán en la dirección correcta, para que puedas viajar con comodidad y sin equipaje extra en la maleta.

Estuche en forma de cilindro:

Este es un estuche que se pliega, por ello, se caracteriza por tener una forma de cilindro que no ocupa nada de espacio en las maletas.

Aunque estos no cuenten con una gran capacidad para viajes largos, son perfectos para viajes de pocos días en los que necesitáis solo un par de corbatas.

Estuche en forma de portafolio:

Este es el tipo de estuche para corbata esencial para viajes largos, ya que tienen mayor capacidad de almacenamiento en su interior que permite llevar de cuatro a ocho corbatas, por lo que tendrás más versatilidad a la hora de vestir. Aunque estos tengan un tamaño más grande, son igual de compactos al momento de empacar.

Características de los estuches para corbatas

Conociendo los tipos de estuches, que es de las consideraciones más importantes, puedes pasar a fijarte en otros factores, como las características resaltantes de estos accesorios:

Capacidad:

La capacidad es la cantidad de corbatas que pueden ser guardadas dentro del estuche, pudiendo variar de acuerdo al tipo que hayas escogido. Estuches de cilindro suelen tener menor capacidad, ya que, en su interior, pueden guardarse solo una o dos corbatas, mientras que, los de portafolio, podrán llevar muchos más.

Material:

Otra de las características que hacen a estos estuches es el material, el cual puede ser:

Cuero: Es de los más populares y el cuero da un aspecto clásico, profesional y además es bastante resistente.

Imitación de cuero: Este puede ser usado por personas veganas, ya que es un cuero obtenido de formas alternativas a los animales. Este es bastante duradero y puede ser más económico que el cuero real.

Nylon: Este puede no ser el material de mayor calidad en cuando a un aspecto sofisticado, pero, es sumamente resistente y duradero, además de ser bastante económico.

Color:

Aunque no sea un factor tan resaltante, puede serlo para muchas personas que, buscando un accesorio que vaya con su estilo, encuentre uno de color negro más apropiado que uno llamativo, por ello, echa un ojo al color del estuche y asegúrate de que vaya contigo.

Tipo de cierre:

Los estuches en forma de cilindro, usualmente, cuentan con un tipo de cierre de imanes o de broches que al juntarlos harán que permanezca cerrado. Por otro lado, los de portafolio, cuentan con cierres resistentes que impiden al estuche abrirse.

Tips para escoger la mejor opción

Elige un estuche que sea del tamaño adecuado:

Al viajar, cuidar del peso de las maletas para no llevar exceso de equipaje es básicamente el día a día, por ello, es importante que, aún cuando se trate de los accesorios, elijas el tamaño correcto que no añada peso extra u ocupe demasiado espacio en la maleta.

Considera qué tan frecuente será usado:

Si se trata de un estuche para corbatas que solo será usado algunas veces al año, entonces un modelo que no sea tan costoso puede ser la mejor solución, pero, para viajeros frecuentes, una opción un poco más costosa puede significar más usos.

Busca un estuche que vaya con tu estética:

Aunque no sean los accesorios más vistosos, puedes elegir uno que sea realmente bonito, con un estilo clásico o elegante que destaque del resto.

Revisa si el estuche puede guardar otras cosas:

Existen estuches para corbatas que cuentan con diferentes compartimentos para almacenar otros accesorios, como gemelos o alfileres, lo cual resulta sumamente útil en cualquiera de vuestros viajes.

Preguntas frecuentes:

¿Pueden encontrarse estuches a prueba de agua?

La respuesta es sí y, de hecho, son muy convenientes, ya que mantendrán las corbatas protegidas de cualquier líquido que pudiese derramarse dentro de la maleta. Pero recuerda que estos no serán completamente sumergibles, solo evitarán algunas gotas, al igual que otros accesorios como los cubos de equipaje, por ejemplo.

¿Pueden usarse para guardar otras cosas?

Las cajas para corbatas o estuches pueden contar con compartimentos para otras cosas, todo dependerá del modelo que hayáis elegido.

¿Es posible personalizar el estuche de corbata con monogramas?

Esto también dependerá del modelo que hayáis elegido y de las diferentes marcas o compañías que vendan el estuche, ya que muchas de estas pueden ofrecer la opción de personalizarlos.

¿Cómo las corbatas permanecen en su puesto dentro del estuche?

Estos estuches para corbatas cuentan con compartimentos diseñados para las mismas, con cintas elásticas que evitan que se salgan de su puesto, eso en el caso de los modelos en forma de portafolio. En los de cilindro, la misma forma del estuche evita que se muevan de sitio.