mejor-Kayak-de-Pesca

Durante muchos años los kayaks rígidos se han utilizado con diferentes fines, haciéndose cada vez más famosos con el tiempo. Pero, lo que mucha gente no sabe acerca de ellos, es que además de utilizarlos para competiciones y actividades de recreo, han sido utilizados durante siglos para pescar en el mar, lagos o ríos.

Tiempo atrás, la gente solía hacer kayaks con pieles de animales, ya que la tecnología no era tan desarrollada en ese momento. Ahora las cosas han cambiado, y hoy en día los kayaks se fabrican de componentes de gama alta e incluso puedes encontrar kayaks hinchables.

De hecho, muchas personas prefieren kayaks en lugar de lanchas motoras para pescar. La razón principal de esto es el hecho de que los kayaks, son más livianos, menos costosos y no necesitas pagar el amarre en un puerto pesquero.

La tecnología ha influido mucho en todos los aspectos y se han realizado muchos cambios en todos los ámbitos de la vida. Lo mismo ocurre cuando se trata del mundo de la pesca. Se han introducido nuevas y mejores técnicas y las cosas se han vuelto mucho más fáciles.

Los Mejores Kayaks de Pesca

¿Cuál es el mejor Kayak de Pesca?

Si estás buscando comprar un kayak de pesca, en esta comparativa, comentaremos las características de los kayaks de pesca de gama alta, sin olvidarnos de los menos costosos y asequibles que existen en el mercado. Pero, antes de ver la selección que tenemos preparada, hay algunas otras cosas que debes tener en cuenta.

Antes de comprar uno, debes conocer los tipos que son más populares y los de buena calidad disponibles en el mercado.

De igual manera, tomar en cuenta sus materiales de fabricación, cuántos asientos tiene, si cuenta con accesorios y una serie de factores que conocerás a lo largo del artículo.

Entonces, antes de pasar a la lista de los mejores kayaks de pesca, echemos un vistazo a lo siguiente.

Si deseas comprar el mejor kayak de pesca, puede revisar esta lista comparativa para conseguir el más adecuado. Entonces, sin más preámbulos, pasemos a la lista de los mejores kayaks de pesca de 2020.

1. Kayak de Pesca Bluefin Swift Single

Comenzando con la lista, encontramos este modelo ideal para una sola persona o para ir acompañado de otra durante viajes de pesca.

Cuenta con soportes para las cañas, que resultan muy útiles cuando te encuentras en el agua, además, tiene remos ligeros de dos piezas que no agregan peso adicional al bote, lo que es perfecto para una navegación más cómoda.

Su largo y ancho logran un diseño que garantiza la máxima estabilidad, lo que evitará vuelcos indeseados y ayudará a que estés protegidos, tranquilos y seguros.

Puede ser utilizado en mar, río o lagos, contando con todos los accesorios necesarios para cualquier expedición, como asas de transporte, compartimento de almacenamiento, agujeros de liberación rápida y escotillas.

Características destacadas:

  • Longitud de 294 cm y ancho de 88 cm
  • Cuenta con accesorios
  • Con soportes traseros y central para las cañas

2. Kayak de pesca Cambridge Kayaks ES Sun Fish

Si lo que buscas es un kayak de pesca que sea versátil, con este modelo de la marca Cambridge encontrarás tanto seguridad, como comodidad en tus viajes y expediciones de pesca.

Se trata de un modelo equipado con escotillas de almacenamiento, espacio trasero para el equipaje, seis portacañas de pesca y una capacidad total de 220 kilos para que dos personas puedan ir a gusto en sus asientos.

Está fabricado con materiales que le brindan una gran resistencia contra cualquier impacto, además de protección contra rayos UV, siendo un bote adecuado para todas las edades y niveles de habilidad, al contar con un casco ancho y robusto que le da la mayor estabilidad.

Características destacadas:

  • Capacidad de 220 kilos
  • Con 6 portacañas
  • Incluye dos palas largas deportivas ultra ligeras y de fácil almacenamiento

3. Kayak de pesca Cambridge Zander

Si en lugar de un modelo de dos plazas buscas un kayak de uso individual, Cambridge cuenta con esta alternativa que es adecuada para todas las edades, brindando una gran estabilidad a toda la familia gracias a su material robusto de fabricación.

Sea para aguas tranquilas o con mayor movimiento, su fabricación en material LLDPE de alta resistencia contra impactos te mantendrá seguro al remar, contando con un inhibidor de rayos UV que impide al plástico degradarse.

Su capacidad es menor que otros modelos, esto al ser un kayak de una sola plaza, pudiendo cargar hasta 130 kilos.

Con tapones de desagüe, es un kayak que permite achicar el agua para evitar inundaciones dentro del bote.

Características destacadas:

  • Con asiento trasero acolchado
  • Cuatro portacañas de pesca
  • Capacidad de carga de 130 kilos

4. Kayak de pesca BIC Ouassou

Este es un kayak ligero, de lo más liviano que podrás encontrar en el mercado, pesando 32 kilos, esto tomando en cuenta que tiene una capacidad de carga de 250 kilos, además de que su diseño es más corto, haciendo que sea mucho más sencillo llevarlo en coche o furgoneta.

Es muy maniobrable, por lo que es ideal para usar en olas o ríos, además de un uso perfecto para pescar fondeando.

Si algo destaca de este kayak es su estabilidad, que le brindan sus materiales de fabricación robustos, siendo súper resistente y aguantando muy bien en el exterior.

Además, es un modelo insumergible, contando con dos imbornales que evacúan toda el agua que pudiera ingresar a su interior.

Características destacadas:

  • De plástico resistente
  • Capacidad de carga de 250 kilos
  • Parte trasera baja para subirse con facilidad

5. Kayak de pesca SEVYLOR

Con un diseño pensado para evitar fugas y resistir cualquier impacto, este bote de pesca inflable es perfecto para salir en pareja, al contar con dos cómodos asientos que te darán el espacio suficiente mientras vas a pescar.

Estas sillas, además, son removibles, pudiendo transformar el modelo de dos plazas en uno de uso individual. Contando con dos asas resistentes, sacarlo o meterlo al agua será cuestión de minutos, siendo aún más sencillo si vas acompañado.

Es un kayak ideal para principiantes, siendo muy sencillo su montaje, además de ser de lo más estable y manejable de la lista, resultará perfecto para evitar volcamientos.

Características destacadas:

  • Cuenta con remos desmontables, hinchador y bolsa de transporte
  • Capacidad de carga de 200 kilos
  • Dos asientos desmontables

 6. Kayak de pesca Point 65 Tequila Angler

Con una carcasa ultra resistente y con una quilla que garantiza una ruta siempre recta, este kayak es ideal para cualquier aventura, contando con dos asientos neumáticos ajustables que, además de comodidad, garantizan una estabilidad óptima.

Su fabricación está hecha en plástico de alto desempeño, siendo un modelo que se monta en segundos, brinda el espacio suficiente para pescar a gusto, además de tener portacañas que te permiten tener las manos libres mientras esperas.

Puede utilizarse en agua dulce o agua salada con total seguridad, posee compartimentos para guardar anzuelos, cebos y demás accesorios.

Características destacadas:

  • Espacio para varios asientos
  • Material de fabricación termoplástico
  • Peso de 35 kilos

Mejor kayak de pesca: guía de compra

Tipos de kayaks

  • Kayaks de Pesca con Asiento Superior

Es uno de los tipos de kayak rígido más famosos y son muy utilizados. Han existido desde hace mucho tiempo y hay unas cuantas razones para su popularidad. En él, no te sientas dentro del kayak, si no que te sentarás en un asiento moldeado en la parte superior del mismo.

Uno de los beneficios de este tipo es que tendrás más espacio para estirar las piernas en la parte delantera. Los viajes serán más cómodos al disponer de más sitio, pero no solo para las piernas, sino también para llevar utensilios para la pesca en kayak.

Además, son fáciles de girar ya que tienen un diseño amplio y abierto, que permite también entrar y salir de una manera más rápida y sencilla. Este es también uno de los mayores beneficios para los principiantes. Si eres un principiante en este mundo acuático, querrás un kayak que sea fácil de manejar y que no requiera de demasiado esfuerzo.

Sin embargo, hay un inconveniente en todo. El problema principal, en este caso, es que seguramente te mojaras en algún momento de tu aventura de pesca. Entonces, al mojarte no lo recomendamos para los climas o aguas más frías, ya que tus piernas quedarán congeladas.

Ventajas

  • Ideal para principiantes
  • Fácil de controlar y sin mucho esfuerzo físico
  • Auto drenaje, gracias a agujeros en el casco del kayak

Desventajas

  • Solo valido para climas cálidos o temperaturas no muy bajas
  • Al ser abierto, es más probable que acabes mojado
  • Kayaks de Pesca Con Asiento Interior

Este tipo es muy diferente al anterior, ya que cuentan con una cabina cerrada por los laterales y, además, dispone de un asiento en su interior en el que te sentirás más cómodo y seguro.

Además, si es doble, tendrás un reposapiés con el asiento de adelante, lo que le da algo más de comodidad. Estás mucho más protegido de los elementos externos, como las condiciones climáticas y el agua, haciendo que no te mojes tan fácilmente.

Esto es genial porque podrás usar este tipo de kayak en cualquier estación del año, haga frío o calor. Pero, lo más destacado es que te sentirás más seguro y estable dentro de ellos.

Sin embargo, también hay un inconveniente para ellos. Son un poco más difíciles de entrar y salir y, por lo tanto, es más adecuado para los navegantes algo experimentados.

Además, normalmente no disponen de auto drenaje, como sí ocurre en los kayaks de asiento superior y si el agua entra dentro de ellos, tendrá que drenarlo usted mismo. La forma más común de hacerlo es voltearlo boca abajo.

Ventajas

  • Perfecto para cualquier estación del año, haga frío o calor
  • Protección contra elementos externos.
  • Más estable y seguro

Desventajas

  • Un poco más complicado al entrar que en los de asiento superior
  • Normalmente sin auto drenaje
  • Kayaks de Pesca Hinchables

También son uno de los tipos más comunes de kayaks cerrados y se usan en diferentes partes del mundo. La principal diferencia entre estos y los rígidos es que son mucho más ligeros, además de resistentes y muy fáciles de transportar.

Al poderlos desinflar, no es un problema transportarlos de un lugar a otro. Esto es una gran ventaja porque, en el caso de los rígidos, es posible que tengas que pasar algunos problemas para llevarlos.

También es muy fácil vaciar el agua de un bote inflable. Pero ¿qué pasa si el kayak golpea una roca durante un viaje de pesca? No hay necesidad de preocuparte por esto, ya que están hechos de un material que puede resistir el contacto con las rocas o la arena.

Sin embargo, tendrás que protegerlos de objetos afilados mientras estés en el agua y mientras los guardas.

Ventajas

  • Fácil de transportar
  • Duradero
  • Fácil de vaciar el agua

Desventajas

  • Hay que protegerlo de objetos afilados
  • Un poco difícil de montar accesorios en ellos.
  • Kayaks de Pesca Tándem o Kayaks de Pesca Dobles

Si te encanta pasar los días de pesca con tu familia y amigos, este es el perfecto para ti. Este tipo de kayak tiene dos asientos que te permite viajar acompañado durante tu pasatiempo o hobby favorito.

Además, es una excelente manera de adentrar a tus hijos en el mundo de la pesca. Puedes llevar a tu hijo a su primer viaje de pesca y mostrarle contigo la naturaleza.

También, es una excelente manera de aprender para principiantes. Si eres nuevo en la pesca en kayak, puedes ir junto con una persona capacitada y aprender juntos.

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de kayaks. Pero, al igual que cualquier otro tipo, también tiene algunas desventajas. Dado que dos personas van a remar al mismo tiempo, podría ser difícil mantener el equilibrio.

Sin embargo, si ambas personas tienen una buena coordinación, el kayak contará con una muy buena estabilidad.

Entonces, si decides salir en un viaje de pesca en este tipo de kayak, asegúrate de que al menos uno de los dos tenga suficiente experiencia y pueda manejarlo por si las cosas van mal.

Ventajas

  • Bueno para principiantes
  • Bueno para viajes de pesca con amigos o familiares.
  • Si la coordinación es buena, proporcionará una estabilidad perfecta.

Desventajas

  • Podría ser difícil mantener el equilibrio si uno de los dos no es muy hábil remando
  • Si una de las personas no tiene experiencia, podría ser difícil mantener la estabilidad
  • Kayaks de Pesca Motorizados y de Pedales

Estos son el tipo de kayaks que funcionan con un motor o con pedales. Estos son mucho más convenientes de manejar y requiere menos esfuerzo para avanzar, ya que se usan los pies en lugar de las manos con los remos de aluminio.

Esto es lo que los hace aptos para principiantes también y ahí se encuentra su principal ventaja, en que personas de todos los niveles de experiencia pueden utilizarlos y manejarlos.

Permiten también concentrarse más en la pesca, al estar tus manos libres mientras te desplazas por el agua.

Este tipo de kayaks también tienen algunas desventajas, ya que son más pesados ​​en comparación con otros y cuando se trata de cargarlos en coche, podría ser difícil.

Además, cuando tiene que ponerlos en el agua o sacarlos, puede ser un poco difícil, ya que requerirá más esfuerzo. Toma en consideración que este tipo de kayaks suelen ser más costosos y que también requieren más mantenimiento en comparación con otros.

Su ventaja sobre los otros modelos es la posibilidad de utilizarlos incluso cuando eres principiante y a esto se le suma que son ideales para la pesca.

Ventajas

  • Fácil de pescar en ellos
  • Fácil de equilibrar
  • Menos esfuerzo, ya que no hay que remar, solo pedalear o el motor hará todo

Desventajas

  • Más caro que los demás
  • Requieren mantenimiento
  • Pesado

Existen diferentes tipos de kayaks para llevar en un viaje de pesca, dependerá de tus necesidades, gustos y presupuesto elegir entre uno u otro.

Si eres un principiante, deberás elegir el que creas que te ayudará a aprender y si quieres tener la compañía de tu pareja, hijo o amigos en el agua, deberás optar por uno doble.

No importa con qué tipo vayas, asegúrate de comprar el que reúna las características que se adapten a tí y tus necesidades. Esto es importante porque cuando estás en el agua, no puedes dejar nada al azar.

Cosas a considerar antes de comprar un kayak de pesca

 

hombre en kayak de pesca

  • Capacidad

Lo primero que debe tener en cuenta al comprar un kayak de pesca es su capacidad. Es necesario considerar tanto el tamaño de su cuerpo, como la capacidad de peso del kayak.

Toma en cuenta tus medidas, al final, si el kayak es demasiado pequeño, puede resultar incómodo navegar en él, sobre todo si necesitas mayor espacio para las piernas o planeas viajes de dos personas.

En este caso, un kayak de uso individual no será útil, tendrás que mirar los modelos de dos plazas y tomar en cuenta el peso máximo que es capaz de soportar.

  • Almacenamiento

De igual manera, el almacenamiento es de los factores más importantes a la hora de elegir un kayak, sea un modelo de mar, de pesca o hinchable.

Cuando salimos a pescar, es lógico que además de cañas llevemos diferentes accesorios o equipos, por lo que resulta de utilidad tener un sitio para guardarlo todo, es aquí donde los sitios de almacenamiento son necesarios.

Cebo, anzuelos, agua potable y kits de emergencia, son algunas de las cosas que no pueden faltar en tu embarcación, pero, debes tener en cuenta la capacidad máxima de peso que esta es capaz de soportar.

Por ello, siempre es mejor elegir un modelo que cuente con el espacio suficiente para llevar todo.

  • Comodidad

La comodidad también es muy importante cuando se trata de kayaks. Cuando estás en el agua, no puedes permitirte sentarte en una sola posición por mucho tiempo, esto puede hacer que no disfrutes la experiencia y termine volviéndose incómodo pasar demasiadas horas remando.

Es por esto que resulta conveniente conseguir un modelo de kayak que tenga un asiento acolchado, con un diseño ergonómico que se adapte a la forma del cuerpo y ofrezca soporte en los puntos claves de la espalda.

  • Ancho y largo

El ancho y largo del kayak definen su tamaño y el espacio que tendrás en su interior, por lo que, es necesario que te fijes en sus medidas y las compares con tu altura.

Un kayak con mayor anchura hace que sea más estable, al contar con un casco más grande, mientras que a mayor longitud, tendrás más capacidad para llevar a más personas, siendo estos parecidos a una piragua inflable o canoa inflable.

  • Control

Toma en cuenta el tipo de control que tiene el bote a elegir, si es un modelo a remo o con motor, incluso si necesitas una vela para kayak, esto te permitirá saber el nivel de habilidad que requieres para llevarlo, recuerda que al zarpar debes conocer cómo llevar la embarcación para poder evitar accidentes.

  • Rendimiento

Bueno, el rendimiento es algo que debes tener en cuenta al comprar cualquier cosa, sea un kayak, una caña para pescar o un buscador de peces portátil.

Pero, cuando hablamos de estos botes, el rendimiento es de los factores más importantes, porque cuando estás en el agua, no puedes comprometer nada. Si el kayak en el que estás montando no funciona bien, no podrás pescar.

Pero, si el rendimiento de tu kayak está a la altura, será mucho más fácil pescar en el agua, por ello, resulta tan necesario encontrar un modelo que brinde el mayor rendimiento y una gran durabilidad.

mejor-Kayak-de-Pesca

  • Calidad de construcción

Y hablando de durabilidad, esto es algo que va de la mano con sus materiales de construcción, los cuales deben ser de alta gama, ya que esto garantizará un uso prolongado sin pinchazos, abolladuras, resistencia a los golpes y una estabilidad óptima.

Si el material del kayak es mala o cuestionable, estarás expuesto a accidentes o a que se dañe en medio de tu aventura de pesca.

Por lo tanto, antes de invertir en un kayak, ten en cuenta este factor para que su compra sea más eficiente en cuanto a dinero, además estarás invirtiendo en tu seguridad.

  • Tipo

Ya hemos pasado por los tipos de kayaks de pesca, factor que es imprescindible al momento de comprar, esto debido a que existen varios y que unos pueden adaptarse mejor a tus necesidades que otros.

Cada tipo de kayak cuenta con ventajas y desventajas, dónde, para poder elegir el más adecuado, resulta necesario considerar cuáles son tus necesidades, tu nivel de habilidad, si eres principiante o si buscas uno que sea para uso profesional.

Una vez que estés seguro del tipo de kayak que desea comprar, puedes buscar diferentes productos e ir con el que te parezca mejor.

  • Comentarios

Siempre es de gran ayuda conocer las experiencias de otros usuarios al usar un equipo, esto nos permite crear una idea de su calidad, duración y desempeño, pero, toma en cuenta que no siempre una gran cantidad de críticas positivas significan que será el modelo más adecuado para tí.

Las críticas nos ayudan a conocer el producto con mayor detalle, pero, la decisión final debe estar basada en lo que realmente necesitas, sea un modelo individual, doble, hinchables o rígidos.

  • Precio

El presupuesto siempre es un factor a considerar, sea porque quieres gastar lo necesario para encontrar el modelo con mejor relación calidad precio o porque, al contrario, quieres encontrar el más asequible.

Cuando se trata de kayaks de pesca, hay una variedad de precios que pueden ir desde los 200 euros, hasta pasar los 1000, dependiendo del modelo, marca, características, número de asientos, accesorios y una serie de factores que pueden subir o bajar el monto final.

  • Estabilidad y seguridad

¿Cómo podemos olvidarnos de tu seguridad cuando estás en el agua? Siendo este uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar un kayak.

Debes asegurarte de que el kayak que estás eligiendo sea estable y no sea una amenaza para tu seguridad, con un casco firme y robusto que le brinde el mayor equilibrio sobre el agua, evitando vuelcos o accidentes.

Ventajas de usar un kayak para pescar

  • Menos ruido

Siempre que sea un modelo sin motor, andar en kayak es muy silencioso, estarás en contacto con la naturaleza al solo tener que remar y escuchar los sonidos del agua.

  • Idoneidad

Un kayak te resultará mucho más conveniente si te gusta pescar. Es mucho más fácil almacenar un kayak en comparación con barcos más grandes. Además, es mucho más fácil llevar kayaks de un lugar a otro.

Los kayaks son más fáciles de meter y sacar del agua, pero, en el caso de un bote de pesca pesado, deberás esforzarte mucho más para ingresarlo al agua. Aquí es donde los kayaks demuestran ser una mejor opción en comparación con los barcos cuando se trata de pescar.

  • Económico

Una de las ventajas más importantes de los kayaks sobre otros barcos cuando se trata de la pesca es que están disponibles en el mercado a un precio relativamente más bajo.

Puedes conseguir un modelo muy bueno, por un precio menos costoso que un bote rígido o a motor.

  • Velocidad

Los kayaks están diseñados para viajar más rápido, aquí demuestran ser una mejor opción que otras embarcaciones en lo que respecta a la pesca, ya que podrá cubrir una mayor distancia en menos tiempo.

Preguntas frecuentes

🎣 1. ¿Valen la pena los kayaks de pesca?

Aunque todo dependa de tus necesidades, los kayaks de pesca son una gran inversión, sobre todo si eres un principiante, ya que son más portátiles, menos costosos y más estables que una canoa.

🎣 2. ¿Los kayaks se vuelcan con facilidad?

No, los kayaks están diseñados para no volcarse fácilmente, aunque esto depende de dos factores: el tipo de kayak que elijas y el tipo de agua en la que vas a remar.

🎣 3. ¿Es mejor un kayak con asiento superior o en cabina?

Los kayaks con asiento superior tienen un mayor centro de gravedad, además de ser más anchos, lo que hace que sean más estables que los de asiento en cabina.
{«@context»:»https://schema.org»,»@type»:»FAQPage»,»mainEntity»:[{«@type»:»Question»,»name»:»🎣 1. ¿VALEN LA PENA LOS KAYAKS DE PESCA?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Aunque todo dependa de tus necesidades, los kayaks de pesca son una gran inversión, sobre todo si eres un principiante, ya que son más portátiles, menos costosos y más estables que una canoa.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»🎣 2. ¿LOS KAYAKS SE VUELCAN CON FACILIDAD?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»No, los kayaks están diseñados para no volcarse fácilmente, aunque esto depende de dos factores: el tipo de kayak que elijas y el tipo de agua en la que vas a remar.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»🎣 3. ¿ES MEJOR UN KAYAK CON ASIENTO SUPERIOR O EN CABINA?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Los kayaks con asiento superior tienen un mayor centro de gravedad, además de ser más anchos, lo que hace que sean más estables que los de asiento en cabina.»}}]}