mejor-Kayak-Hinchable

¿Alguna vez has querido tener un kayak que te permita disfrutar del mar y la pesca, pero, ¿al mismo tiempo tienes problemas para guardarlo y transportarlo? ¿Te encanta el kayak rígido?, pero, ¿no dispones de espacio en tu casa o piso?

Recientemente, la canoa inflable se ha vuelto muy popular gracias a su tamaño compacto, facilidad de uso y comodidad.

Existen tantas opciones diferentes que a veces puede ser difícil determinar, cuál es el mejor kayak hinchable dependiendo de las necesidades de cada uno. Este artículo te guiará para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores kayaks hinchables

¿Cuál es el mejor Kayak Hinchable?

Debes fijarte y aprovechar las ventajas de este divertido barco sin motor, que en comparación con el kayak rígido son mucho más ligeros y más fáciles de transportar, ya que una vez lo uses puedes desincharlo y guardar en su bolsa de transporte, siendo más o menos igual de grande que una maleta de viaje.

También hay que hablar de su resistencia, al ser de materiales elásticos duran mucho más tiempo, siendo resistentes a golpes y roces contra las rocas, además son fácilmente reparables con sus kits de pinchazos.

Con esta selección comparativa del mejor kayak hinchable del mercado, esperamos que se te quiten muchas dudas.

1. Kayak Hinchable AquaMarina Tomahawk ONE

Si buscas un kayak con forma de piragua que puedas utilizar en playas con poco oleaje, en lagos o en zonas costeras, este modelo de la marca AquaMarina cuenta con una construcción en materiales resistentes que le otorgan una gran estabilidad y rigidez, por lo que es apto para todo tipo de entorno, incluso los más exigentes.

Además de su construcción de alta calidad, este modelo de canoa inflable incluye un asiento con un diseño regulable muy cómodo para largas sesiones de remo.

Otra característica a destacar es su forma alargada, donde podrás alcanzar altas velocidades pero manteniendo una gran estabilidad en cualquier tipo de agua ya sea dulce o salada.

Características destacadas:

  • Asiento individual de PVC incluido.
  • Capacidad para 1 persona y con una carga máxima de 120kg.
  • Incluye bolsa de transporte con remo, bomba de mano con manómetro y kit de reparación de pinchazos.

2. Kayak Hinchable Advanced Elements AE1007

Nos encontramos con este super convertible biplaza, resistente y compacto que destaca por su montaje rápido en muy pocos minutos, simplemente desplegar, inflar y ajustar los asientos, lo que te ahorrará mucho tiempo en tus excursiones acuáticas.

Sus asientos ajustables y desmontables permiten remar tanto individualmente como en pareja, tiene un gran espacio para las piernas siendo muy cómodo lo que lo hace ideal para largas travesías.

Otro gran aspecto a tener en cuenta en este modelo es su fabricación en 3 capas, que le otorga una gran resistencia a los roces y pinchazos, gracias a esta construcción tricapa posee más estabilidad y una capacidad de 250kg.

Características destacadas:

  • Doble asiento acolchado y ajustables incluido.
  • Capacidad para 2 persona y con una carga máxima de 250kg.
  • No incluye remo, tampoco bomba de mano, si incluye kit de reparación de pinchazos y bolsa de transporte.

3. Kayak Hinchable Sevylor Madison

Si buscas un modelo de kayak hinchable de dos plazas que sea menos costoso que los anteriores, este de Sevylor se convierte en una de las mejores opciones de la comparativa, contando con una gran calidad que va de la mano con un precio asequible.

Su estructura está diseñada para evitar fugas, ya que está fabricado con materiales resistentes a roces y pinchazos, además de tener cámaras de aires que son reemplazables, haciendo que la vida útil se alargue varios años más.

Cuenta con asas resistentes para transportarlo hasta la orilla de la playa, río o lago, entre dos personas puede hincharse y montarse en menos de 10 minutos, siendo perfecto para principiantes.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos.
  • Capacidad para 2 personas y con una carga máxima de 200 kg.
  • Incluye bomba de pie y remos desmontables.

4. Kayak Hinchable Intex Explorer K2

Siguiendo en la comparativa con otro modelo de dos plazas, encontramos este Intex con la mejor relación calidad precio que se puede adquirir actualmente en el mercado.

Resalta en su diseño para dos personas con una capacidad máxima de 180 kilos, fabricado en vinilo de primera calidad que le otorga una gran estabilidad  en el agua, además de una resistencia contra el desgaste, los roces e incluso los terribles e indeseados pinchazos.

Reúne un suelo hinchable con tecnología I-Beam, dos asientos hinchables que son desmontables, plegables y regulables, por lo que se puede ajustar a todas las necesidades, también posee dos cuerdas de sujeción, una quilla y asa en su proa.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos desmontables e hinchables.
  • Capacidad para 2 personas y con una carga máxima de 180 kg.
  • Incluye dos remos de aluminio de 218 cm, bomba de inflado y kit de reparación con parches.

5. Kayak Hinchable Advanced Elements Lagoon

Otra de las grandes opciones de Advanced Elements es esta alternativa con cubiertas de tubo interior que le dan la mayor rigidez y protección contra la abrasión.

Entre sus mejores características se encuentran sus paneles rígidos incorporados, que definen su proa y su popa, lo que hace mayor su estabilidad en el agua, al igual que su resistencia.

A diferencia de los modelos anteriores, este cuenta con un solo asiento de apoyo alto, haciéndolo mucho más cómodo al remar. Posee una cubierta exterior que proporciona durabilidad, además de un diseño de lo más ligero.

Y si estás buscando que el montaje sea rápido, este modelo posee válvulas Twistlok que permiten un tiempo de inflado menor que sus competidores.

Características destacadas:

  • Incluye un asiento de apoyo alto.
  • Capacidad para una persona.
  • Incluye bolsa para transportar y kit de reparación. No incluye remos.

6. Kayak Hinchable Sevylor Adventure

Para los amantes y entusiastas del remo que deseen una canoa versátil, capaz de andar en lagos, costas, playas y que incluso sirve para pescar, esta opción de Sevylor es de las más completas, combinando espacio y estabilidad, para la máxima comodidad en el agua.

Es un modelo para dos personas, que viene con válvulas Boston para un fácil inflado y rápido desinflado. También posee un manómetro, que permite controlar la presión al momento de montarlo.

Otra gran característica a resaltar, son sus dos asientos inflables, que son fáciles de ajustar y quitar, ofreciendo una gran comodidad al remar. Adicionalmente ofrece seguridad y estabilidad gracias a sus cámaras laterales de PVC, su casco de poliéster duradero y su cámara de piso con construcción de vigas en l.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos inflables y ajustables.
  • Capacidad para dos personas.
  • Incluye manómetro, aleta, bolsa de transporte, kit de reparación.

7. Kayak Hinchable Advanced Elements AE1012-R

Combinando la mejor parte de los kayak rígido y los hinchables, este modelo sin motor incorpora paneles duros que definen su proa y popa dándole mucha resistencia, que junto con las cubiertas internas, le proporcionan mayor protección contra la abrasión y los golpes.

Con válvulas twistlok y de resorte de alto flujo que le permiten un tiempo rápido de inflado, es una excelente opción para kayakistas que quieran ahorrar una gran cantidad de minutos en el montaje de su barco.

Es increíblemente estable por su forma ancha en la zona del asiento, contando también con una máxima durabilidad gracias a su construcción de tres capas con muchas piezas de alta gama.

Características destacadas:

  • Incluye un asiento impermeable de apoyo alto.
  • Capacidad para una persona.
  • Incluye bolsa de transporte y kit de reparación.

8. Kayak Hinchable Betta HM-K0

Siendo de lo más ligero y fácil de transportar, esta embarcación será perfecta para tus vacaciones en familia, tiempo de ocio o entusiastas del kayaking.

Se trata de una opción fabricada en PVC, siendo un material duradero y resistente, a lo que se le suma un suelo inflable de estructura de viga que asegura una óptima rigidez después de su montaje y dos cámaras de aire a sus lados que garantizan estabilidad.

Pero no es solo la seguridad el factor en el que destaca este modelo, sino que también es súper cómodo, al tener dos asientos con cojines inflables que cuentan con respaldos y reposapiés ajustables, dando el mayor agarre y máximo confort.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos hinchables con respaldo y reposapiés.
  • Capacidad para dos personas y con una carga máxima de 155 kg.
  • Set con dos aletas desmontables, dos remos en cuatro partes, bomba de pedal y bolsa de transporte impermeable.

9. Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force

Podrás disfrutar durante horas de la pesca, la exploración y navegación de las aguas que más te gusten, con esta barca liviano de tan solo 8 kilos. Aunque hablemos de este peso ligero, es capaz de soportar a dos adultos y un peso de 160 kg.

Esta marca con más de 25 años en el sector, se ha dedicado a fabricar embarcaciones haciendo hincapié en la seguridad, donde este modelo es un gran ejemplo al contar con válvula de vaciado integrada que evita que el agua entre en la cabina, además de una construcción en vinilo resistente que le da la máxima calidad.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos y suelo inflable.
  • Capacidad para dos personas y con una carga máxima de 160 kg.
  • Incluye dos remos de 218 cm, parches de reparación extra fuerte y asas de transporte.

10. Kayak Hinchable Sevylor Riviera

Si eres de los que disfruta de pescar en lagos o a las orillas del mar, esta embarcación te ofrecerá la mayor comodidad gracias a su espacioso interior y al ser más ancho, brinda mayor estabilidad y seguridad en el agua.

Esta canoa posee un innovador sistema de mochila de fácil transporte, permitiendo almacenarla de una manera práctica y sencilla.

Tiene un peso de tan solo ocho kilos, una capacidad de carga de hasta 180 kilos, incluye remos y un kit de reparación, además de contar con dos asientos inflables que son fáciles de ajustar y quitar, lo que ofrece más confort al momento de remar.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos inflables, ajustables y desmontables.
  • Capacidad para dos personas y con una carga máxima de 180 kg.
  • Incluye un remo, manómetro integrado y kit de reparación.

11. Kayak Hinchable mar Sevylor

A diferencia de modelos anteriores, este es un kayak diseñado perfectamente para quienes disfruten de aventuras en el mar y la costa, contando con una forma espaciosa, que une lo mejor de la estabilidad y comodidad en el agua.

Esta canoa tiene lugar suficiente para dos personas, incluye válvulas Boston que logran un fácil inflado y desinflado, como también un práctico y útil manómetro que controlan la presión al llenarlo.

Sus dos asientos son sumamente sencillos de ajustar, por lo que puedes desmontarlos si quieres más lugar, dejar uno solo para uso individual o ambos para viajes en pareja.

De lo más resaltante en este kayak es su construcción en material PVC, siendo de lo más seguro en embarcaciones inflables.

Características destacadas:

  • Incluye dos asientos desmontables.
  • Capacidad para dos personas y con una carga máxima de 200 kg.
  • Incluye una pala de aluminio, aleta, manómetro integrado, bolsa de transporte y kit de reparación.

12. Kayak Hinchable pesca Bestway

Bestway cuenta con modelos de kayaks de la mejor calidad, cosa que queda demostrada con esta opción de 330 x 94 cm, el tamaño ideal para que dos personas vayan a gusto en cualquier travesía, incluso las más largas.

Se trata de un flotador inflable con tres cámaras de aire independientes, tiene válvulas de rápido llenado y vaciado, cuerdas de sujeción, un casco forrado en nylon que resiste el sol, aceites y agua del mar, además de un suelo fabricado en PVC para mayor resistencia y grosor.

Destacan sus asientos ajustables con compartimentos para transportar tus cañas, anzuelos y demás accesorios de pesca, además de su válvula especial de desagüe que impedirá que la cabina se inunde de agua.

Características destacadas:

  • Dispone de dos asientos ajustables con espacio de almacenamiento incluido.
  • Capacidad para dos personas y con una carga máxima de 200 kg.
  • Incluye 2 remos de 2 palas, inflador, valvula de rápido inflado y desinflado, válvula de drenaje, asa de transporte y bolsa de almacenamiento.

13. Kayak Hinchable 1 plaza Intex Challenger K1

Si lo que buscas es disfrutar de los deportes acuáticos en solitario, este modelo individual está pensado para que tus travesías en el mar sean lo más óptimas posible.

Está diseñado en colores llamativos, con gráficos renovados para una mayor visibilidad. Tanto su suelo, como su asiento son inflables, además dispone de unas cuerdas de sujeción que serán muy útiles a la hora de transportar lo necesario para tu viaje remando, asimismo te vendrá muy bien para sujetar el remo que viene incluído con el bote.

Dado que es de las opciones menos costosas de esta comparativa y por la buena calidad de sus materiales, es la mejor opción de kayak individual si cuentas con un presupuesto ajustado.

Características destacadas:

  • Asiento individual hinchable y ajustable con velcros adelante y atrás.
  • Capacidad para una persona y con una carga máxima de 100 kg.
  • Incluye 1 remo extensible, hinchador manual, red para transportar objetos, quilla de dirección desmontable y bolsa de almacenamiento.

14. Kayak Hinchable 2 plazas Intex Challenger K2

Para poder compartir tus viajes y paseos pasados por agua con tu familia y amigos, este kayak alargado con perfil bajo es ideal para las mejores travesías en aguas tranquilas, ya sea en lagos, mar o ríos.

Lo hemos incluido en esta guia comparativa, por el sorprendente precio competitivo y sobretodo asequible, además de que vienen incluidos todos los accesorios necesarios para tus excursiones, el inflador de doble acción, los dos remos extensibles, sin olvidarnos de los dos asientos hinchables y ajustables.

Sus tres colores llamativos, verde, azul y negro, harán que no pierdas de vista la embarcación desde la orilla. Al finalizar solo tendrás que desinflar y guardar en su bolsa de transporte.

Características destacadas:

  • Dos asientos hinchables y ajustables
  • Capacidad para dos personas y una carga máxima de 180 kg.
  • Incluye 2 remos extensibles, hinchador manual, red para transportar objetos, quilla de dirección desmontable y bolsa de transporte.

15. Kayak Hinchable 3 plazas Sevylor Adventure Plus

El único kayak de tres plazas de la comparativa, especialmente diseñado para dos adultos y un niño, idóneo para la pesca en aguas en calma, gracias a su espaciosa forma de la cabina le brinda una comodidad y estabilidad en el agua excelente.

La canoa hinchable viene con válvulas Boston para un fácil inflado y desinflado rápido, incluyendo un manómetro para el control de la presión. A su vez los tres asientos de kayak son inflables, fáciles de ajustar y quitar, con el máximo confort al remar.

Tiene un casco de poliéster duro con dos cámaras laterales de PVC, esto hace que tenga una estabilidad sin igual y pudiendo soportar hasta 200 kg.

Características destacadas:

  • Tres asientos hinchables y ajustables.
  • Capacidad para tres personas y una carga máxima de 200 kg.
  • Incluye aleta o quilla de dirección desmontable, manómetro, kit de reparación de pinchazos y bolsa de transporte.

¿Qué características mirar antes de comprar un kayak hinchable?

 

 

kayak-hinchable

Hemos creado esta lista de factores para que tengas en cuenta antes de comprar cualquier modelo, con algunas de las características esenciales que considerar al comprar un kayak inflable.

Las más importantes son:

  • Portabilidad y almacenamiento

Los kayaks hinchables, en general, son más ligeros que los rígidos. No solo son más livianos, sino también lo suficientemente compactos para almacenar en una caja no muy grande. Esto lo hace mucho más fácil de transportar y guardar en cualquier parte.

¿Necesitas hacer un viaje de larga distancia? ¿Quieres viajar en avión al otro lado del país o del planeta? Bueno, solo tienes que empaquetarlo en su bolsa de transporte y hacer el check-in para que llegue al destino deseado.

Si en cambio necesitas viajar por carretera, puedes simplemente llevar tu kayak desinflado en el maletero de tu coche.

Mientras que, en el caso de tener un kayak duro, deberás fijarlo en el techo del coche. Y aquí aparece el problema de tener que comprar una baca para tu coche, si es que no la tenías. Cada vez que necesites ir a cualquier parte, deberás subir encima de tu vehículo y amarrar el kayak, con la inseguridad de que alguien pueda manipularlo e incluso robarlo.

La principal ventaja que ofrecen los kayaks hinchables sobre los tipos de carcasa dura es lo fácil que es transportarlos y el poco espacio que ocupan. Así, al final de tus excursiones acuáticas solo tendrás que desinflar y guardar en su bolsa de transporte.

  • Estabilidad

Muchos hinchables tienen cascos generalmente más anchos. Si vemos los kayaks de aguas bravas por un momento, estos tienen paredes laterales más altas y una base más ancha, esta característica los hace mucho más estables, cómodos y resistentes.

  • El material del kayak

Los mejores kayaks hinchables siempre están fabricados con alguno de estos tres materiales: Hypalon, PVC y Nitrylon.

Hypalon: El Hypalon es un tipo de caucho sintético, que se utiliza principalmente en la construcción de kayaks de alta gama. Las mejores características de Hypalon es que es duradero, ofrece resistencia contra los químicos, el clima extremo, los intensos rayos UV del sol y los impactos.

PVC: El PVC es un derivado del plástico concretamente del cloruro de vinilo. No es tan duradero en comparación con el Hypalon. Sin embargo, menos costoso o barato y, por lo tanto, es una opción rentable para los kayakistas con un presupuesto bajo o limitado.

Nitrylon: los kayaks inflables de Nitrylon son relativamente nuevos en el mercado. El Nitrylon se considera un material ecológico para su fabricación. Asimismo, es resistente a los pinchazos y la abrasión y son los más preparados para ambientes fríos.

  • Peso

El peso es un aspecto importante, especialmente para los excursionistas que necesitan bajar pendientes de tierra para llegar a la orilla del río

Los kayaks más grandes, pensados para dos o más personas, suelen fabricarse de  materiales más gruesos y, por lo tanto, son más resistentes a los pinchazos. Sin embargo, cargar con uno pesado puede ser agotador; por lo tanto, te recomendamos que tengas muy en cuenta este factor.

  • Asientos

Según la estructura, un kayak inflable puede tener diferentes tipos de asientos, estos pueden ser asientos triples, dobles o individuales. Los asientos están presentes uno detrás del otro a lo largo del mismo.

Por lo general, los kayaks de aguas bravas tienen espacio para un solo kayakista. Por otro lado, los kayaks de turismo pueden llevar hasta tres pasajeros. Por lo tanto, si tienes la intención de ir en kayak con un amigo, debes optar por modelos que ofrecen asientos dobles o triples.

  • Accesorios para kayak hinchables

Algunos accesorios son esenciales para las actividades acuáticas, algunos de estos son:

Bombas de aire, remos, quilla, kits de reparación y chalecos salvavidas. Dependiendo del modelo que compres, estos extras pueden o no estar incluidos en el paquete. Preferiblemente, debe optar por remos de alta calidad y bombas de aire de doble acción.

Tipos de kayaks hinchables

 

kayaks hinchables

Tanto principiantes como expertos deben saber que hay diferentes tipos de kayaks inflables disponibles en el mercado. Dependiendo de nuestro uso y necesidades, tenemos que elegir un modelo de kayak en particular. Cada uno está diseñado para un propósito específico, aunque existen algunos que pueden usarse en varias situaciones o lugares.

  • Kayaks de Travesía o Paseo

Los kayaks inflables de travesía tienen forma larga y delgada, similar a una piragua. Este diseño ayuda a viajar a través del agua tranquila o en calma. Estos son muy versátiles, ya que pueden usarse tanto en el océano como en aguas dulces. Además, la mayoría de ellos tienen un timón compatible para impulsar la dirección.

  • Kayaks de aguas bravas

A diferencia de los kayaks de turismo, los kayaks inflables de aguas bravas vienen con un diseño ancho y corto. Debido a su estructura, se requiere menos esfuerzo en la dirección ya que el agua en movimiento tiende a mover la embarcación.

Además, el diseño ancho asegura que sea estable, mientras que la longitud corta ayuda a navegar alrededor de los múltiples obstáculos como las rocas.

Su principal punto a favor es la presencia de agujeros, que ayudan a drenar el agua de la cabina y los anillos en D, para poder asegurar los remos u otros elementos a la embarcación.

Los mejores kayaks inflables para el océano son similares a los kayaks de turismo, ya que son largos y delgados. Sin embargo, están especialmente diseñados para su uso en aguas marinas. También tienen características adicionales como agujeros de drenaje.

  • Kayaks de pesca

Los kayaks de pesca inflables o el mejor kayak hinchable para el océano vienen en diferentes longitudes, desde cortas hasta largas.

La característica distintiva de este es su forma redonda en la parte delantera y trasera, lo que les da estabilidad. También vienen equipados con características únicas orientadas a actividades pesqueras como tacos de anclaje, portacañas y espacio para los cubos de cebo.

  • Kayaks con asientos

Este tipo en la parte superior tiene un asiento elevado, que coloca el kayakista. Esta característica hace que el kayak sea más estable en comparación con el diseño convencional, donde tienes que sentarte en la cabina.

Aparte de ser más estables y cómodos, estos disponen de más sujeciones y agujeros de drenaje que evitan las inundaciones en la cabina.

Preguntas Frecuentes

🚣 1. ¿Cuánto duran los kayaks hinchables?

Un inflable de calidad que se haya usado correctamente y almacenado de forma adecuada, no se romperá fácilmente y podría aguantar hasta 10 años.

🚣 2. ¿Los kayaks hinchables son resistentes?

Los kayaks inflables están diseñados específicamente para resistir golpes y roces. Rebotan en rocas y superficies duras en caso de colisión. Por lo tanto, los kayaks hinchables son generalmente más duraderos que los kayaks rigidos.

🚣 3. ¿Los kayaks hinchables se pinchan fácilmente?

Los kayaks inflables no se pinchan con facilidad, a pesar de lo que mucha gente piensa, son increíblemente duraderos. Actualmente están diseñados para soportar condiciones difíciles. Puedes llevarlos en aguas tranquilas, ríos bravos o incluso en el océano sin temor a agujerearse y hundirse.

🚣 4. ¿Los kayaks hinchables son más lentos?

Los kayaks inflables normalmente no están asociados con la velocidad. Tienden a ser más anchos, más lentos, pero a su vez pueden tener más movimiento de remado de lado a lado.

🚣 5. ¿Vale la pena un kayak hinchable?

Los kayaks inflables son seguros, duraderos, confiables y tan buenos como los kayaks tradicionales, especialmente a medida que la tecnología inflable continúa mejorando e innovando.

🚣 6. ¿En los kayaks hinchables es difícil remar?

No, realmente la tecnología inflable ha permitido que estos botes sean sencillos de utilizar y tan seguros como los kayaks rigidos.