mejores-accesorios-para-camping

Los accesorios para camping son cosas que solemos dar por sentado, sobre todo cuando acampamos con frecuencia. Lo que no saben muchos campistas es que por precaución hay que revisar todo aquello que tenemos para corroborar que aún funcione óptimamente y que nos deje mal al necesitarlos.

Pero cuando se trata del campista promedio o del campista nuevo, al hablar de los mejores accesorios para camping y los más necesarios, pueden tornarse exagerados y terminar por llevar sobre su espalda más peso adicional, al no saber cómo delimitar el equipaje. Para que no os pase igual.

A continuación les presentamos los mejores accesorios para camping:

Los 12 Mejores Accesorios Para Camping

1. Tienda de dormir Coastline Plus Coleman

Mejor espacio de cabeza

Uno de los accesorios que no pueden faltar al ir de camping es precisamente esta tienda de campaña, en forma de túnel. Está hecha con material poliéster, por lo que es ligera y cómoda de llevar, al tiempo que es resistente y durable. Es estable por su construcción sólida y robusta, pensada también para facilitar el pitcheo. Su peso total es de 7.01kg, por lo que no es difícil de llevar. Y, además, cuenta con ventilación. De las cosas que más gusta es su facilidad y sencillez al armar.

2. Kit de supervivencia de BIOHEALTH PARIS

Para viajar seguros y preparados

Lo bueno de hacer esta inversión es que se trata de un kit muy completo, con accesorios de supervivencia que va bien tanto para camping como para senderismo e incluso para ir de cacería. Este modelo incluye una piedra para hacer fuego, medidor, rasqueta, linterna portátil, tarjeta con herramientas versátil, mini linterna con llavero, brújula, cuchillo afilado, silbato, manta de socorro y más, todo en una caja impermeable muy resistente y compacta, que tan sólo pesa 400 gramos. Con este completo estuche, estaréis preparados para casi cualquier situación extrema.

3. Cafetera espresso portátil Nanopresso Wacaco

Delicioso café donde estéis

Si bien no es parte de los accesorios que os aportarán seguridad, sí que es verdad que harán vuestra estadía más cómoda y placentera. ¿Y para que se va de camping si no es para pasarla bien? Con esta cafetera portátil moderna podréis asegurar vuestro café de por la mañana sin dificultad. Trabaja con cápsulas de café y agua hirviendo. Al estar construido alrededor de un sistema de bombeo recientemente patentado y sin batería ni electricidad, requiere sólo de la fuerza de vuestras manos para bombear manualmente, de forma sencilla.

4. Saco de dormir Semoo

Con cremallera dos vías

Cuando hablamos de accesorios básicos para ir de camping, tiene que estar sí o sí en la lista una bolsa de dormir y mejor si impermeable y tan resistente como esta. Es muy conveniente y fácil de llevar porque es ligera, tan sólo pesa unos 1,3kg y sus dimensiones son de 200 x 70cm. Su exterior protector es de poliéster 190T, duradero e impermeable, mientras que su revestimiento es de 290D pongee y su relleno de fibra de poliéster, lo que hace que sea cómodo y se sienta suave y sedoso.

5. Farol de camping Lighting EVER

Asas y brújula integradas

Para viajar más ligeros, es importante tener accesorios con más de una función, como es el caso de este farol de camping 3 en 1, que puede ser usado como tal o bien extraer sus dos linternas para usarlos individualmente. Tiene una luz bastante potente, de 600 lúmenes en total con un haz de luz de 360 grados. Para vuestra comodidad, es versátil hasta en el modo de alimentación porque trabaja a pilas o con batería 18650 que se carga con un cable USB o cargador de coche, ambos incluidos.

6. Mochila Onyorhan

Incluye funda de lluvia

¿Y dónde vais a llevar todos vuestros accesorios para camping? Pues, en esta mochila para hombres y mujeres que tiene una gran capacidad de 70 + 5L y que puede contener todo y cuanto necesitéis. Es robusta, así resulta resistente, pero no deja de ser bastante ligera, ya que tan sólo pesa 1.4 kg, así que no aumenta peso a vuestra carga de viaje. Si vais a acampar a la intemperie o en climas inhóspitos, esta mochila puede resistirlo todo porque es impermeable, resistente al desgaste y a la rotura. ¡Con bolsillos múltiples!

7. Botella de agua Go LifeStraw

Con filtro integrado

Una de las mayores preocupaciones de todo campista es la de tener un suministro constante de agua y con esta botella con filtro integrado, coger agua del grifo o un riachuelo será siempre seguro, sin usar yodo, cloro u otros compuestos químicos. Y si de seguridad se trata, esta botella ha sido confeccionada en tritan y libre de BPA. Además de esto, tiene una excelente capacidad para albergar 0,65 litros de agua y se puede utilizar para filtrar hasta de 1.000 litros, luego de esto se puede reemplazar el filtro fácilmente.

8. Brújula 16 DCL Level Silva

Óptimo funcionamiento en cuevas

En toda actividad que requiera el contacto con la naturaleza e implique adentrarse a un territorio que no es el habitual, vale la pena contar con uno de los accesorios más primarios para ubicarse: la brújula. Y esta es ideal porque está bien equipada por un cordón de seguridad, así como un limbo móvil. Sus pies de silicona mejoran la fijación en el mapa al tomar las lecturas. Si estáis navegando de noche, os resultará muy conveniente el hecho de que cuenta con señales luminosas. Graduable en milésimas y grados.

9. Encendedor Gerber

Herramienta de supervivencia infaltable

Lo guay de este encendedor es que es tan funcional que no podrá faltar en vuestro pack de accesorios vitales para toda actividad al aire libre, como para ir de camping, hacer senderismo, ir de cacería y muchas otras situaciones de aventura. La razón es que es uy práctico y fácil de usar, al tiempo que es funcional para mantenerse caliente, cocinar, hervir agua u otras situaciones en las que necesitéis algo de fuego. Incluye un cordel, para mayor comodidad y un silbato para usar en caso de emergencia. Ligero, de 54.4 gramos.

10. Multiherramienta TNEW

Súper versátil

Desde cortar una cuerda hasta pelar la fruta que os vais a merendar a mitad de la expedición o en camino al camping, es mucho lo que podéis hacer con uno de los accesorios multiusos que no puede faltar en la mano de un buen campista. Tiene unas 15 funciones, desde alicates a destornilladores, alicates regulares, cortadores de alambre, cuchillas, destornilladores Phillips, etc. Una de las cosas más interesantes es que os puede funcionar tanto fuera como dentro de casa porque es que os sirve para reparar todo lo que deseéis sin cambiar de artefacto.

11. Ducha portátil Laserbeak

Verdaderamente fácil de llevar

Para los campistas que no podemos dejar de un lado la comodidad de bañarnos bajo la ducha, incluso estando lejos de casa, esta ducha portátil hay que incluirla en la lista de accesorios necesarios para ir de camping sí o sí. En este modelo de diseño inteligente de dos aguas, la presión de lavado perfecta. A su vez, tiene integrado un sistema de filtración de agua. Está equipada la batería, cargador y el circuito de protección de descarga, así como de una luz que indica el nivel de carga de la misma.

12. Hornillo de gas Super Carena R de Campingaz

Muy potente, construcción robusta

Para preparar los alimentos o hacer el café de la mañana, unas de las cosas más básicas en el camping, está este hornillo, que es rey de los accesorios de supervivencia. Este hornillo o estufa para camping es bastante compacto y tiene espacio para una olla, ofreciendo una capacidad rápida de cocción. Resulta bastante ligero de llevar, y es que pesa tan sólo unos 600 gramos. Cuando no estáis en la aventura, también funciona perfecto para hacer comidas en la terraza o en el jardín de la casa.

Guía de compra de los accesorios para camping

Cómo elegir el mejor equipo y accesorios para camping

mejores-accesorios-para-campingEl equipo básico de camping puede variar mucho, dependiendo de muchos factores, como el terreno, el clima, el tiempo de duración y más, hay algunos básicos como el suministro de agua que no puede faltar.

Además del kit de supervivencia, hay accesorios indispensables para todo campista, al que hay que hacerle espacio, a pesar de las limitaciones de espacio que pueda haber. Hablamos de accesorios relacionados a la seguridad, que deben ser prioridad frente a los que aportan comodidad.

Uso

Antes de empacar, es importante saber cómo usar cada accesorio. Así como verificar que esté completo, en buen estado y que funcione óptimamente. Hay que tener en mente primero aquellos accesorios de camping que sea más útiles, como el agua, alimentos, calcetines de lana, iniciador de fuego, botiquines de primeros auxilios, multiherramienta, etc. Cuando las necesidades primordiales estén completas, se puede empezar a pensar en cosas para acampar cómodamente, como la máquina de café portátil o ducha portátil.

Pero hay otros accesorios que contribuyen tanto a la comodidad como a la seguridad, como los dispositivos de carga, que permitirá que vuestro móvil se mantenga en funcionamiento para comunicaros con otros o que podáis seguir utilizando vuestro sistema de navegación GPS.

Funcionalidad

En vuestra mochila táctica o en vuestro coche no podréis empacar toda vuestra casa, hay cosas que, si bien pueden tener cierta funcionalidad como vuestra laptop, deberéis dejar. Por eso todo lo que se empaque para el camping, tiene que tener un propósito importante.

Generalmente, sólo podréis llevar lo que vuestra espalda pueda cargar, así que viene bien pensar en productos con múltiples usos para aumentar su funcionalidad. Por ejemplo, antes de empacar tan sólo un destornillador o un cuchillo, es mejor considerar una multiherramienta, hay algunas que tienen una brújula integrada.

Vamos, irse de camping no tiene por qué ser algo estresante, así que también pensar en accesorios que sean fáciles de usar pueden optimizar vuestra comodidad. Por su puesto, hay que pensar en la durabilidad de éstos durabilidad, y es que saber que puede hacer frente a algunos golpes y abolladuras aumenta la confianza significativamente.

Tipo de camping

Todos los que nos hemos ido de camping sabemos que el campista puede ser tan variado como el tipo de camping que se puede hacer, y esto, definitivamente, condicionará el equipo o los accesorios que llevaréis con vosotros en vuestra mochila. No todas las piezas tendrán que ser pequeñas y ligeras, pero todas deben tener un propósito.

Al acampar cerca o en el interior del país, el equipaje debe ser pequeño y liviano para ocupar poco o ningún espacio. El peso adicional limitará el rango y distancia que podéis caminar, y os fatigará. En el caso de hacerlo con una caravana, casa rodante o tráiler, poco importará artículos más grandes de un solo uso.

Preguntas frecuentes

Cuando se trata de accesorios para camping, son muchas las preocupaciones y dudas al respecto. accesorios-para-campingSin embargo, hay dos tan populares como completas:

¿Cuáles son los mejores artefactos para camping?

Las tres características vistas anteriormente son la hoja de ruta perfecta para determinar cuáles accesorios no pueden faltar en vuestro equipo de camping, además de vuestro par de zapatillas de senderismo y vuestra ropa tan cómoda como protectora.

Hay que saber que cuando estéis acampando en medio de una ciudad urbana, necesitaréis un equipo diferente que si habéis caminado 10km en un sitio en el interior. El tiempo de camping es también determinante.

Por una noche necesitaréis mucho menos equipo que en el caso de que paséis una semana en el bosque. Sí, por una noche también necesitaréis baterías de repuesto para vuestro equipo eléctrico, pero menos que para una semana, así como también necesitaréis algo más que una fogata, una estufa será mejor.

A pesar de que hay cosas muy universales como un par de calcetines de lana para mantenerse caliente, debemos determinar con plena honestidad qué tipo de campistas somos y cuál es nuestro nivel de experiencia, sin exagerar.

¿Cómo elegir los mejores accesorios de camping si estáis apretados con el espacio?

Por fortuna, muchos fabricantes están viendo la necesidad de equipo compacto y ha avanzado su tecnología para ocupar el menor espacio posible. Con un empaque más pequeño, generalmente viene un peso más liviano. Un buen ejemplo es la estufa de camping.

Además de compacto, vuestros accesorios deben tener múltiples utilidades, así empacaréis menos. La versatilidad es la clave, por ejemplo, una navaja suiza o un banco de energía con linterna incorporada.

Conclusión

Cuando hablamos de accesorios, pareciera que hablamos de algo secundario y la verdad es que cuando se trata del camping, nada de lo que se guarde en el equipaje debe serlo. Todo cuenta y todo debe ser verdaderamente primordial, ¿cómo lo logramos? Empezar por preguntarnos cuál es su utilidad, si sabemos cómo se usa y en qué situación, preguntarnos si tiene más de una utilidad y si es funcional para el tipo de camping que haremos o el tipo de campistas que somos, es la clave.

Si los accesorios que lleváis con vosotros no son lo suficientemente funcionales, vuestra seguridad y la de las personas que os acompañen se verá comprometida y es muy probable que os resulte difícil hacerles frente a ciertas situaciones. ¡Ah! Por último, si debéis elegir entre comodidad y seguridad, mejor iros por la segunda.

Y, vosotros, ¿ya habéis armado vuestro equipo de camping?