Mejor-hamaca-de-camping

Aun cuando eres de los que prefiere una tienda de campaña y un colchón hinchable, los más entusiastas de los deportes al aire libre cada vez hacen más popular el uso de una hamaca de camping, al ser el sitio perfecto para relajarte en medio del bosque o el sitio de acampada.

Tener la mejor hamaca de camping te permitirá que puedas tirarte a ver las estrellas entre cualquier par de árboles, solo necesitarás un buen sistema de anclaje que te brinde seguridad y ya estarás listo para acostarte y relajarte al máximo.

Contar con una hamaca de camping entre tu equipo puede ser muy cómodo, pero, es necesario que siempre elijas una opción fabricada en buena calidad que sea capaz de soportar tu peso o incluso el de dos personas.

Las Mejores Hamacas de Camping

¿Cuál es la mejor hamaca de camping?

Con las hamacas de camping pasa lo mismo que con cualquier otro accesorio para acampar o destinado al uso en exteriores o en actividades deportivas, existe una gran cantidad de opciones entre las cuales podemos elegir, por lo que una simple búsqueda puede fácilmente pasar a ser una decisión de varias horas, sobre todo cuando no sabemos ni por dónde empezar.

En cuanto a su funcionalidad, es conveniente que la hamaca colgante cuente con mosquitera que te proteja de cualquier bicho durante la noche. De igual manera, una tela de secado rápido resultará útil en el caso de que llegara a mojarse, para esto sirven igualmente los materiales de grado militar.

Sean hamacas de camping con aislamiento o modelos con diseños clásicos, tener la mejor implicará prestar atención a sus características más importantes, donde se combina: capacidad de peso, materiales, tamaño y portabilidad.

1. Hamaca de camping NatureFun

NatureFun Hamaca ultraligera...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una gran resistencia gracias a las fuertes correas de nylon que tiene en cada extremo, esta hamaca con diseño exclusivo está fabricada en tela de paracaídas de grado militar de 210T, haciendo que se convierta en una cómoda cama, además de ser súper duradera y espaciosa.

Estamos hablando de una hamaca con unas dimensiones de 275 x 140 cm y una capacidad de carga de 300 kilos, por lo que su uso puede ser doble. Entre sus características más destacadas se encuentra su compacto y ligero saco de materiales encontrado a un lado de la hamaca, en el que podrás poner tus pertenencias para que nunca se pierdan y siempre tenerlas a la mano.

Esta es una hamaca ideal si buscas un modelo que sea de fácil instalación y es compatible con diferentes accesorios como protección contra la lluvia y mosquitos.

2. Hamaca de camping NatureFun

NATUREFUN Mosquitero Hamaca...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para los fanáticos de la aventura al aire libre, esta hamaca de la marca NatureFun está diseñada para cumplir con cualquier requisito, incluso con los más exigentes.

Este modelo de la selección cuenta con una práctica mosquitera de alta calidad y fabricada en materiales súper fuertes, además de ser transpirable y resistente al moho, será perfecta para mantenerte protegido de los mosquitos e insectos. De igual manera, se trata de una hamaca fabricada en nylon que maximiza la resistencia, pudiendo soportar en superficie hasta 300 kilos.

Esta hamaca suma también a sus características el ocupar muy poco espacio dentro de la mochila una vez está plegada, haciendo que su transporte sea especialmente sencillo, lo que es ideal para senderistas.

3. Hamaca de camping Seilent

Hamacas de algodón al aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si buscas un diseño diferente a la típica hamaca de camping, este modelo de exteriores es perfecto para quienes buscan relajación al momento de ir de acampada.

Toma en cuenta que esta opción, a diferencia de otras de la comparativa, no es tan conveniente para dormir durante la noche o resguardarte de la lluvia, al tratarse de un modelo fabricado en cuerdas entrelazadas, aunque cuenta con cierto factor impermeable y de limpieza sencilla.

Es una hamaca perfecta si buscas pasar un descanso cómodo y un accesorio adicional para llevar en tus viajes al camping.

4. Hamaca de camping AmazonBasics

AmazonBasics - Hamaca de tela...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para las parejas que aman salir de aventura juntos e ir de camping, lo mejor es tener una hamaca que sea lo suficientemente resistente para que los dos puedan tumbarse a disfrutar del viaje, cosa que puedes conseguir con este modelo doble con una capacidad de soportar 181 kilos y dimensiones de 330 cm de un extremo al otro.

Cuenta con un soporte de metal que te ahorrará el tener que buscar unos árboles donde instalarla, además de contar con la altura perfecta para que la hamaca caiga perfectamente, sin tener que ajustar demasiado sus nudos hasta dar con la tensión ideal.

El material textil con el que está fabricada combina lo mejor del poliéster, algodón, rayón y nailon, haciéndola duradera e ideal para exteriores.

5. Hamaca de camping Covacure

COVACURE Camping Hamaca con...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una mosquitera que te mantendrá protegido de cualquier insecto manteniéndolos fuera de tu hamaca, este modelo de Covacure es indicado para quienes buscan la mejor relación calidad precio, al estar fabricada con materiales de muy buena calidad, como lo es el nylon de paracaídas 210T y tener un precio bastante asequible en comparación con otros modelos de las mismas prestaciones.

Está fabricada en un tejido muy transpirable, fuerte y liviano, de triple costura y un patrón en su diseño que brinda un soporte confiable para reducir los puntos de presión.

Al ser súper portátil, es una hamaca que plegada puede entrar fácilmente en tu mochila, además de que viene con todo lo necesario para su instalación. Su capacidad de peso máxima es de 350 kilos, de las mayores en toda la selección.

6. Hamaca de camping SGODDE

SGODDE Hamacas Colgantes, 270...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si hay un modelo que destaca entre las opciones de la lista, es esta hamaca con todo incluido para su instalación que además es de las menos costosas en la comparativa.

Se trata de una hamaca de camping de alta calidad, al estar fabricada en nylon que le da una mayor durabilidad, también es un material que se caracteriza por secarse rápidamente, siendo liviano y ahorrándote espacio entre tus cosas.

La hamaca cuenta con dos mosquetones de acero resistentes y cuerdas de fijación extra fuertes que se encargarán de fijar perfectamente, evitando que pueda caerse de sus puntos de anclaje.

7. Hamaca de camping HoLiv

Viaje y Camping Hamaca,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Nada peor que tener que pasar toda la noche espantando mosquitos o escuchando el molesto sonido que hacen al pasar cerca de los oídos. Por esta razón, es imprescindible una hamaca como esta de HoLiv, que cuente con una mosquitera fabricada en poliéster de alta densidad, haciendo que los insectos no puedan ingresar y haciendo que tus noches de descanso sean más tranquilas.

Sus ganchos y correas tienen un extra en fuerza y seguridad, por lo que no se rompen fácilmente, haciendo que tu hamaca pueda colgar sin problemas y sin caídas.

Su diseño portátil y liviano te permite transportarla sin mayor problema, además destaca su versatilidad al ser un modelo que puede ser usado en interiores o exteriores.

Cómo elegir la mejor hamaca de camping y no fallar en el intento

Hamaca-de-camping

Las hamacas, con el paso del tiempo, se han convertido en un accesorio clave a la hora de ir a acampar. Aunque su uso no sea imprescindible, sí son capaces de brindarte horas de descanso y comodidad en medio de la nada, esto al ofrecer un soporte de gravedad cero, además de que es un lugar para dormir totalmente portátil al poder instalarlas donde sea.

De igual manera, hay puntos específicos que no debes dejar de visitar si quieres elegir el mejor modelo de hamaca o al menos uno que reúna características de alta gama y que sea capaz de durar por mucho más tiempo. Entre estos factores encontramos:

Tamaño

El tamaño es de las primeras cosas que debes considerar al buscar una hamaca de camping, ¿por qué? Pues, como hemos comentado, estos accesorios de acampada vienen en diferentes diseños, modelos y tamaños.

Principalmente, es posible encontrarlas de uso individual o doble, en la que podrán entrar dos personas cómodamente.

¿Qué uso recibirá la hamaca?

Será diferente una hamaca para acampada que una para llevar en viajes de senderismo. En lo primero, la durabilidad es lo más importante, así que puedes pasar un poco del peso y tamaño de la hamaca, mientras que, si piensas llevarla en tu mochila de trekking, lo más importante será buscar un peso ligero que no agregue gramos adicionales a tu espalda al llevarla andando.

Sistema de instalación

En general, las hamacas de camping ya vienen con todo lo necesario para lograr instalarlas y comenzar a utilizarlas en el momento. En este punto, es necesario que las cuerdas y mosquetones de acero de seguridad logren una instalación perfecta y sin tambaleos.

Tamaño de hamacas y especificaciones

Como hemos hablado anteriormente, uno de los puntos más importantes en los que hay que detenerse antes de comprar una hamaca de camping es elegir bien su tamaño, el cual puede ser individual o de uso doble.

De uso individual

Si viajas en solitario o si el peso es una de tus mayores preocupaciones, lo mejor es elegir una mochila de uso individual, ya que tienden a ser más ligeras por tener un menor tamaño. En general, estas tienen una capacidad para soportar pesos entre los 100 y 150 kilos, así que son bastante resistentes para los tipos de materiales livianos con los que están construidas.

Hamacas dobles

Por otro lado, también pueden encontrarse hamacas de uso doble, estas se encuentran diseñadas para que dos personas puedan dormir cómodamente en su interior, teniendo lógicamente una mayor capacidad de peso que las de uso individual.

Largo o longitud de las hamacas de camping

Glymnis Hamaca Ultraligera...

Las hamacas de camping suelen venir en largos predeterminados, normalmente, no tendrás problemas en este factor salvo que, por tu altura, requieras de un modelo mucho más largo o de mayor longitud. Como regla general, debes elegir una hamaca de al menos 2 metros, esto te ayudará a ir sobre la altura promedio y, de necesitar más, ver entre las especificaciones del producto y así estar completamente seguro de que servirá.

Accesorios frecuentes de las hamacas de camping

Las hamacas por sí solas son muy útiles, pero, también es posible añadir ciertos accesorios que además de funcionalidad, las harán más cómodas. Hablamos de sistemas de suspensión para poder instalarlas con facilidad, además de redes contra insectos y una buena protección contra la lluvia te mantendrán preparado para enfrentar cualquier situación.

Ahora, vamos a conocer cada accesorio en detalle, de esta manera podrás evaluar cuáles son los que realmente te serán funcionales.

Sistema de suspensión o instalación

La mayoría de los accesorios para hamacas son de uso universal, es decir, suelen funcionar con cualquier modelo que hayas elegido, salvo que en sus especificaciones indique lo contrario. Lo primero es su sistema de suspensión, el cual puede contar de sogas o cuerdas que te permiten atar sus extremos a árboles, postes o cualquier lugar donde puedas hacer unos buenos nudos y usar tus mosquetones de seguridad.

Es importante que las cuerdas que elijas para instalar tu hamaca tengan un grueso mayor a 0.75 pulgadas, ya que las que son demasiado delgadas pueden terminar dañando los árboles.

Aislamiento

Estar al aire libre implica someterse a las inclemencias del tiempo, lo que puede significar pasar noches de frío si tu hamaca no cuenta con aislamiento. De igual manera, en verano, podemos encontrarnos con un calor extremo que nos hace dormir incómodos, para ello, lo mejor es que las hamacas puedan separarse el aislamiento de estas y que la tela, además, sea transpirable.

Protección contra la lluvia

Nadie quiere estar durmiendo y terminar empapado por una lluvia que no pudiste prever o que, por el contrario, sabías que se aproximaba y terminabas dentro de tu tienda para no mojarte, haciendo que tu hamaca tenga que estar resguardada.

Para evitar esto y que la lluvia no sea ningún problema, lo mejor es que la hamaca cuente con una cubierta protectora que impida el paso del agua al interior de la misma. Por esto, es posible encontrar modelos que cuentan con tiendas en su parte superior, incluso en los laterales, lo que te mantendrá protegido incluso si hay mucho viento.

Red contra mosquitos y bichos

Una protección no solo te protegerá de picaduras incómodas de mosquitos, sino que evitará que cualquier bicho o insecto, que pueden ser incluso peligrosos, puedan ingresar al interior de tu hamaca haciendo que pases un mal rato.

Es importante que la red o malla contra mosquitos cubra cada espacio de la hamaca y que no deje ningún hueco por donde pudieran colarse.

Una ventaja de las hamacas de camping es que, en su mayoría, permiten adaptarles redes de otras marcas o modelos, así que, si originalmente la opción que eliges no viene con una, se puede comprar por separado y así irás preparado para enfrentar todo tipo de escenario.

Dormir en una hamaca: La solución más portátil

Mejor-hamaca-de-camping

En sitios donde hay abundantes árboles y poco lugar disponible en el suelo, montar una tienda de camping resulta complicado, además, para alguien que disfruta de recorrer senderos llevando la menor cantidad de peso, una hamaca puede ser la solución y una alternativa bastante útil a la tradicional tienda con saco de dormir.

Las hamacas proporcionan un tipo diferente de soporte, por lo que, para alguien que no esté acostumbrado o sea su primera vez durmiendo en este tipo de sistema colgante, puede que le tome algunos usos conseguir el nivel de comodidad deseado. Realmente, es bueno dormir en una hamaca y después de usarla más de una vez, comenzarás a notar todos sus beneficios.

Sin embargo, es algo totalmente subjetivo elegir entre una tienda o una hamaca, lo que sí es cierto es que estas últimas llevan de la mano una serie de ventajas o beneficios que no podrías encontrar en las primeras, comenzando por la portabilidad.

Con una hamaca no necesitarás de una superficie plana para poder instalarla, además su impacto con la vegetación es menor y son mucho más frescas que una tienda, así que pueden ser la solución para los días de verano en los que estar dentro de la tienda de campaña parece imposible.

Ahorrandote aún más espacio, las hamacas pueden usarse como una silla de camping y así no tener que cargar con un accesorio adicional en tu equipo de acampada.

Por otro lado, toma en cuenta que las hamacas son una opción solo para dos personas como máximo y que también necesitarás de árboles para poder instalarlas.

¿Qué se necesita para poder dormir en una hamaca?

Aunque en principio solo sea necesaria la hamaca y su equipo de instalación, para dormir con completa comodidad es bueno contar con una serie de accesorios adicionales, sobre todo si planeas utilizarla durante el otoño o cuando las temperaturas comiencen a bajar.

Si este es el caso, necesitarás de un sistema de aislamiento que se acopla a la hamaca para brindarte calor. Si planeas usarla en verano, puedes pasar de este aislamiento y pensar mejor en una red contra mosquitos y protección contra la lluvia.

Algunos modelos de hamacas cuentan con una estructura fabricada en palos muy ligeros, de esta manera, es posible transformar la parte superior de la hamaca en una pequeña tienda para una máxima protección contra los elementos del clima.

Si planeas usar la hamaca como un accesorio adicional a tu tienda de campaña y no planeas dormir en aquella, puedes prescindir de las cosas adicionales que realmente no te sean necesarias.

Consejos para lograr una instalación correcta

Instalar una hamaca de camping de la forma correcta hará la diferencia entre una verdadera noche de descanso y una en la que tengas que moverte demasiado hasta encontrar el punto en el que te encuentras cómodo.

Para que no tengas ninguna complicación al momento de instalar tu hamaca, es conveniente que sigas algunos consejos prácticos:

  • Ubica las cuerdas en un ángulo de 30 grados, de esta manera tu hamaca quedará en una altura adecuada para brindarte un buen soporte y sin quedar demasiado floja.
  • Minimiza el ángulo de tu espalda al dormir al no inclinarte demasiado, para ello, trata de que tu cuerpo se encuentre unos 10 o 15 grados alejado del centro de la hamaca.
  • Piensa en que estarás mucho más fresco que en una tienda de campaña al estar más expuesto al viento y al aire libre, así que ir equipado con alguna manta o incluso un saco de dormir, dependiendo de la estación, te ayudará a mantenerte en calor y muy cómodo en el interior de la hamaca.

Preguntas frecuentes

🏕️ ¿Una hamaca es mejor que una tienda de camping?

Cuando te hablan de camping, lo primero que te viene a la mente es una tienda de campaña, pero, esta no es la opción más recomendable para todos los aficionados de las actividades al aire libre, sobre todo para quienes practican senderismo y quieren pasar una noche en el bosque. Si este es tu caso, una hamaca será mucho mejor que una tienda, al ser un equipo ultra liviano y minimalista.

🏕️ ¿Cómo hago que mi hamaca quede lo suficientemente tensa?

Aquí, todo dependerá del ángulo en el que hagas la instalación, el cual es recomendable que sea de unos 30 grados. De igual manera, esto puede ser subjetivo dependiendo de las preferencias de cada quien, así que, en este aspecto, deberás ir probando lo apretado de los nudos hasta llegar a lo deseado.

🏕️ ¿Es seguro el acampar en una hamaca?

Sí, siempre que su instalación sea correcta, las hamacas brindan una buena protección al mantenerte alejado del suelo y, si sus cuerdas están bien sujetadas, será prácticamente imposible que estas caigan, solo recuerda no exceder su límite de peso.

🏕️ ¿Es perjudicial dormir todas las noches en una hamaca?

Para nada. Puedes dormir perfectamente en una hamaca todas las noches siempre que esta te resulte cómoda.