Lugares-que-Visitar-en-Bangkok

¿Planeas irte de viaje, pero aún no sabes a dónde? Pues yo te aconsejo que consideres seriamente visitar la ciudad de Bangkok.
Sí, suena como una elección poco convencional. Pero en realidad, Bangkok es una ciudad preciosa, llena de destinos históricos y lugares dignos de conocer.

Y para probarte que no miento, te nombraré 22 espectaculares lugares de Bangkok que podrías visitar durante un viaje.

Ve preparando tu equipaje ligero y tu botella de agua para viajar, porque querrás conocer Bangkok lo más pronto posible.

A continuación les presentamos 22 lugares que visitar en Bangkok:

1. Parque Lumpini

Parque-Lumpini

Este parque cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, y ofrece diversas actividades para los turistas.

Puedes recorrer su largo trayecto en bicicleta o trotando, rentar unos botes a pedales para explorar el lago, o unirte a las clases aeróbicas que enseñan allá.

Una buena elección, para quienes quieren acercarse a la naturaleza.

2. Calle de Khao San

 

Calle-de-Khao-San

Es el camino favorito de muchos mochileros, gracias a sus muchos bares y puestos callejeros, con comida hecha especialmente para gente de Occidente.

Khao San también consta de clubes elegantes, bebidas alcohólicas económicas y una gran variedad de gente, ya que al estar ubicado justo entre el Este y Oeste de la ciudad, es un lugar común para muchos turistas.

En fin. Khao San es un lugar divertido para una salida nocturna con amigos.

3. Centro de Arte y Cultura

Este es uno de los destinos más ‘’nuevos’’ de la lista, creado especialmente para los amantes del arte.

Como su nombre indica, este edificio exuda creatividad, recopila diferentes pinturas y obras artísticas, y cuenta con un diseño único y atractivo.

Además, tiene varios cafetines, restaurantes, librerías y tiendas de recuerdos para que pases el rato.

4. Barrio Chino

Ni siquiera Bangkok se salva de contar con su propio Barrio Chino. Y es que el Barrio Chino de la calle Yaowarat, tiene la mejor comida callejera de la ciudad.

Te aconsejo que vayas en festividades chinas, como el Año Nuevo Chino o el Festival Vegetariano. La festividad de la gente le da un toque más dinámico y vivo al ambiente, y beneficia definitivamente la comida de la calle.

Pero ojo, los puestos no abren hasta después del atardecer. Y si te cuesta decidir en cuál comer, solo ve hacia los puestos con más clientes.

5. Mercado Nocturno Rod Fai

Empecemos con los mercados, porque Bangkok no escatima en ellos.

Rod Fai está constituido por multitud de locales, con toldos de colores vibrantes y todo tipo de artículos. Desde platillos deliciosos, hasta ropa estilosa y souvernirs para el recuero.

Guiarse por allí es sencillo, y te aseguro que habrá muchas cosas que quieras comprar.

6. Satuario de Erawan

Grand-Hyatt-Erawan-Bangkok

Si quieres conocer más de la religión en Bangkok, pasa por este santuario.

El santuario es un altar que tiene una estatua de Phra Phrom (la representación más común del Dios Brahmā). Allí los turistas toman fotos y ven las danzas tailandesas que bailarinas profesionales hacen a diario.

7. Wat Arun

Wat-Arun

También conocido como el ‘’Templo del Amanecer’’, se encuentra en el Oeste del Río Chao Phraya, y es una maravilla digna de ver.

Está compuesto de cinco torres, las cuales están cubiertas con porcelana y baldosas de cerámica, que le dan un acabado brillante y lujoso.

Visitarlo es una auténtica experiencia, que te aconsejo experimentar en el atardecer. No te imaginas la hermosa vista que ofrece a esa hora.

8. Bang Krachao

Esta es una isla que se localiza en la Provincia de Phra Pradaeng, y es ideal para quienes quieran alejarse de los suburbios, y explorar la naturaleza.

Bang Krachao no cuenta con calles transitadas ni mucha gente. Es tranquila, y se compone de templos históricos, un extenso parque, mercados flotantes y gente amigable.

También encontrarás casas espirituales, para quienes busquen entrar en contacto con la religión durante el viaje.

9. Mercado Flotante Damnoen Saduak

Y respecto a los mercados flotantes, Damnoen Saduak es el más popular, y un pionero del mercado que aún sigue vigente.

Aunque está muy transitado de turistas, allí encontrarás desde botes con frutas y vegetales frescos, hasta puestos con parrillas al carbón y pinchos de mariscos.

Un lugar perfecto para probar más de la gastronomía tailandesa.

10. Soi Cowboy

Soi-Cowboy

Como ya habrás deducido, muchas calles de Bangkok tienen una vida nocturna, y Soi Cowboy es una de ellas. O bueno, no solo una, sino la más extravagante.

Eso gracias a sus carteles de neón, iluminación colorida, clubes nudistas, bares con muchas bebidas y locales relajados.

Cuando camines por allí te sentirás en un carnaval. Lo digo en el buen sentido.

11. Jardín de las Rosas

Sampran-bangkok

Actualmente conocido como Sampran, este es el destino perfecto si estás de humor para un show.

Allá se organiza un espectáculo cultural tailandés a diario, que entretiene y ofrece una amplia muestra de la cultura tailandesa para los turistas.

Además, este complejo cuenta con jardines llenos de orquídeas y riachuelos. Te aconsejo que lleves tu cámara de viaje, porque vas a querer capturar la belleza del ambiente.

12. Wat Traimit

Ubicada cerca de la Calle Yaowarat se encuentra el templo de Wat Traimit, uno de los más populares y destacables de la ciudad.

Cuando lo veas desde afuera, te asombrarás con su precioso diseño de paredes blanco y verde, y con su brillante techo dorado. Y una vez dentro, explorarás el enorme templo.

Pero aún más enorme es el buddah de oro que se encuentra allí, que mide 15 pies de alto y pesa 5,5 toneladas.

13. Mercado Nocturno de Patpong

Regresemos a los mercados nocturnos para salir de fiesta con amigos, porque en Patpong hallarás infinidad de bares, strippers y muchos souvenirs para recordar.

Las bebidas son económicas, los restaurantes ofrecen una deliciosa comida, y las tiendas de recuerdos tienen todo tipo de objetos.

Encontrarás muchas cosas no aptas para niños. Así que no vayas con tu familia, o estarás MUY incómodo.

14. Gran Palacio

Gran-Palacio-Bangkok

Si hay un destino que definitivamente no te puedes perder, es este.

El Gran Palacio tiene un inmenso valor histórico para cualquier turista interesado, ya que solía ser el hogar del Rey Rama del Reino Rattanakosin.

Por ende, conocerás no solo el tipo de vida de un rey, sino que verás reliquias y tesoros propios de la época.

Pero además, allá encontrarás el Templo del Buda de Esmeralda, que es una maravilla.

Y como plus, te queda cerca del Hotel Palace, uno de los mejores hoteles en Bangkok.

15. Casa de Jim Thompson

Casa-de-Jim-Thompson

Por si no lo sabes, Jim Thompson era un emprendedor americano, que creó y popularizo la seda tailandesa en el mundo.

Así que su antigua casa tiene cierto valor histórico. Pero no la visitan por eso, sino por la particular forma y construcción de esta, ya que parece como si fueran pegado 6 casas tailandesas.

Sumado a eso, la casa se usa actualmente como museo, para guardar y exhibir todas las obras que este consiguió en su viaje por Tailandia.

Tres en uno: valor histórico, diseño particular y obras artísticas.

16. Museo Nacional de Bangkok

Continuando con el valor histórico, te hablaré del (debatiblemente) mejor museo en Bangkok.

Construido en 1782, este es un edificio que recopila pinturas, reliquias, historias y demás objetos relacionados con la cultura tailandesa.

Su arquitectura es impresionante, y tiene tanta información que te volverás un experto del tema.

17. Mercado Asiatique

Regresemos a los mercados, porque toca hablar del más particular de la ciudad.

Se encuentra en los bancos turbios del río Chao Phraya, y la única forma de llegar es en bote. Sumado a eso, sus locales son más limpios y organizados, y tienen muchos productos de moda.

Además, cuentan con una rueda de 200 pies de altura, en la que puedes ver toda la ciudad al subirte.

18. Siam Paragon

Pasemos ahora a uno de los centros comerciales más grandes y lujosos de la ciudad.

Siam Paragon es también de los más conocidos, gracias a su moderno diseño exterior, y sus más de 250 locales.

Entre esos, destacan concesionarios de autos, restaurantes, tiendas de ropa lujosa, un cine y un acuario que te deja nadar con tiburones.

19. Casa del Artista

Para terminar con el arte, te recomiendo la Casa del Artista. Un centro turístico que, como su nombre indica, recopila obras artísticas de todo tipo.

Este es un lugar ideal, para quienes quieran alejarse del caos de la ciudad, y prefieran pasar una tarde tranquila apreciando obras de arte con sus amigos.

Allá incluso dan un show de marionetas tailandesas.

20. Wat Pho

Wat-Pho-Bangkok

También se le conoce como el Templo del Buda Reclinado. Y no es por nada, ya que su Buda, cubierto en oro, mide 46 metros de largo y 15 metros de alto.

Pero eso no es todo lo que tiene. En Wat Pho encontrarás murales con más de 400 budas, un pabellón chino, y una escuela de masaje tailandés, para quienes quieran aprender o simplemente recibir uno.

21. Mercado Chatuchak de fin de semana

Chatuchak

Es el mercado más grande de Bangkok, con más de 8 mil locales.

Este mercado ofrece una inmensa cantidad de productos que no te puedes perder. Pinturas alternativas, artesanías, telas, comida, bares, souvernirs, jabones y más.

Te aconsejo que vayas en las mañana, ya que estará menos concurrido, y los vendedores quizá te ofrezcan algún descuento por ser la primera compra del día.

22. Wat Suthat

El último templo de la lista, y quizás el más fácil de distinguir, gracias al gran columpio rojo ubicado frente a la entrada.

Pero además del columpio, este templo es uno de los más viejos de la ciudad, ya que comenzó a construirse en 1807.

Así que contiene muchas reliquias históricas para apreciar.